Usted está aquí
Mi carrera política la he hecho sin padrinos: Carlos Orta
Carlos Orta Canales, precandidato a la alcaldía de Saltillo, aseguró que su carrera política asociada al Partido Acción Nacional la ha hecho con trabajo, dedicación y sin padrinos. Buscará ser el candidato del partido albiazul que recupere el Ayuntamiento, actualmente en manos del PRI.
Se dice un político agradecido con Saltillo que tiene más experiencia en asociaciones civiles, que incluso en la misma política. Ha sido regidor, diputado local y director de Desarrollo Social y Humano en la administración del ex alcalde Isidro López.
“Le tengo gratitud a Saltillo por todo lo que he recibido, pero me he dado a Saltillo no solamente desde la trinchera política sino que he participado en clubes de servicio, he pertenecido a clubes gubernamentales y siempre he tenido un compromiso con los saltillenses. Yo amo Saltillo, estoy consciente de sus problemas y de sus carencias”.
"Este año haremos el juego de nuestra vida y le meteremos un Golazo a los rojos"#YoComoTú, quiero un Saltillo honesto pic.twitter.com/LEAVeeoXM8
— Carlos Orta Canales (@CarlosOrtaC) 11 de marzo de 2018
Orta se dijo preocupado y molesto por la forma en la que se está dirigiendo el servicio público pues acusó que no hay justicia, equidad, inclusión, ni oportunidades para los jóvenes en el trabajo y por lo que se tienen que auto emplear.
“Eso me atrae a la política, de cómo pudiera yo hacer algo y así como lo hice al alguna asociación o club de servicio, por qué siempre las asociaciones civiles tienen que terminar haciendo lo que le corresponde por obligación al Gobierno”.
El aspirante reconoce que en el camino de la política es muy fácil soñar, aunque es más sencillo todavía perderse en el camino, porque “el compromiso del gobernante es políticas públicas, pero no solamente para crear un clientelismo porque hay gente que se acostumbre a recibir”.
Orta Canales aún no tiene fecha para su registro como candidato a la alcaldía, pues será entre el 11 y 15 de abril cuando marque el calendario electoral.