Usted está aquí
Auditorio CitiBanamex, un recinto para grandes shows
MONTERREY, NUEVO LEÓN.- El Auditorio Citibanamex, en donde este miércoles se presenta Luis Miguel, es uno de los centros de espectáculos más reconocidos a nivel nacional.
Su antecesor fue el Auditorio Fundidora, más tarde llamado Coca Cola, que fue inaugurado en 1994 y funcionó hasta el 2007 cuando cerró sus puertas para entrar en un proceso de remodelación para dar vida al sitio que ahora conocemos.
Dos de los espacios que son sus cercanos competidores son la Arena Monterrey y ahora el Pabellón M, en donde también se realizan espectáculos de gran talla.
Fue reinaugurado en septiembre del 2010 y en el mismo se han presentado figuras de talla internacional de todos los géneros.
A diferencia del Auditorio Coca Cola, el Citibabamex está cerrado y totalmente climatizado por lo que la estancia de los espectadores es más cómoda.
El aforo puede ir desde las 2 mil 500 personas hasta las 8 mil personas, ya que se adapta a la necesidad de cualquier espectáculo.
Entre los artistas que han estado en el recinto se encuentran: Miguel Bosé, Chayanne, Enrique Bunbury, Enrique Iglesias, Britney Spears, Bob Dylan y Kiss, entre muchos otros.
La zona más cercana al área de escenario se llama Beyond y también están los espacios Platinum y Perfiles, pero como es un recinto que permite una gran visibilidad de la última butaca al escenario no hay más de 60 metros.
Por su parte, la Arena Monterrey es un espacio más amplio que incluso se presta para la práctica de algunos deportes como el futbol rápido y el basquetbol. Fue inaugurada en 2001 y su primer espectáculo fue el show de Juan Gabriel.
El espacio tiene capacidad hasta para 18 mil personas.
El otro recinto en donde se realizan shows de ese tipo es el Auditorio Pabellón M, enclavado sobre la avenida Constitución.
Tiene capacidad hasta para 4 mil 266 personas, la distancia entre el escenario y la última butaca es de 42 metros.