Argumentos a favor y en contra del horóscopo

Hay quien cree en el horóscopo y hace que páginas como compatibilidaddesignos.com se haya convertido en un referente en el mundo online de habla hispana, mientras que otros desmienten todas las fórmulas de predicción que este utiliza.

El zodíaco o rueda de animales procede de la cultura babilónica y a través de esta rueda se asigna a cada persona, en virtud de su fecha de nacimiento, un animal y sus rasgos de carácter. Pocos conocen el origen del horóscopo y sin embargo muchos se interesan por este modo de adivinación que en la Edad Media tenía estatus de ciencia y la desarrollaban los astrónomos.

Y es que la astrología habla de lo que influye la disposición planetaria del momento en que se nació sobre el carácter de cada uno, algo que los científicos observan casi con desprecio. Estos afirman que la única fuerza que se conoce es la gravitatoria y la electromagnética, ninguna que la astrología haya podido detectar, aunque los astrólogos digan que es la que se manifiesta en la predicción de la personalidad.

Mientras tanto, hasta los diarios serios publican secciones de horóscopos diarios ¿Es un modo de dar un respiro al lector entre la densidad de las noticias? Lo cierto es que personas de todas condiciones y creencias acuden a ellos buscando alguna señal.

Lo más habitual es leer el horóscopo que corresponde a uno mismo y a la persona amada, para ver si las predicciones son favorables, pero los que necesitan saber más sobre ello consultan compatibilidadesignos.com.

Verdad o mentira, los deseos de cada uno se pueden ver sublimados a través del horóscopo

Incluso el merchandising habla por sí solo, ya que son muchos los novios que se regalan joyas con el signo del zodíaco impreso en él. 

Camisetas, libretas velas y cualquier tipo de artículos puede estar determinado por estos signos que creemos que nos representan, aunque los sociólogos explican que nuestros cerebros tienden a explicarse muchas cosas en las explicaciones vagas, sobretodo si estas van acompañadas de rasgos positivos.

Pero la fe mueve montañas y creer en el horóscopo también es un lugar de confort, un punto de salida para tratar de comprender la psique humana, siempre y cuando no se caigan en intransigencias del tipo; “Yo con los Géminis ni me hablo” y por esa razón dejar pasar el amor o la amistad de una vida.

Las predicciones astrológicas son importantes en nuestra sociedad

Que Compatibilidad de signos sea una página web de referencia en la red que a diario consultan personas de todo el mundo de habla hispana, da cuenta de lo importante que siguen siendo las predicciones astrológicas en nuestra sociedad, cada vez más encaminadas a resolver temas de amor, que al fín y al cabo es lo que más interesa a todo el mundo.

La gente de Cienciaxplora sacó hace poco un sencillo estudio que demuestra que las fechas del horóscopo no coinciden con las asignadas desde tiempos inmemoriales, de modo que si el signo del zodiaco lo determina la posición del sol en la fecha de nacimiento, esto ya lleva tiempo sin ser real. Las fechas han cambiado en algunos casos y han retrocedido hasta un mes ¿Habrá que estudiar un nuevo signo del zodíaco y hacer la compatibilidad con el de la persona amada retrocediendo unas semanas también en el suyo? 

Es probable que los defectos y las virtudes que ahora se le ven siguieran estando presentes y hasta sería un buen modo de conocer más de los demás de uno mismo, porque el horóscopo determina, pero solo hasta donde uno es capaz de reconocer.

Hay quien tiene fe ciega en sus predicciones y sabido es que la fe mueve montañas. De momento, la fé por el horóscopo ha conseguido poner en la lista de las más vistas a muchas páginas de zodiacos online que sirven a un sinfín de personas, que entran en ellas buscando alguna respuesta a las preguntas más frecuentes que se hacen los seres humanos sobre sí mismos y los demás.