Usted está aquí
Administración de Oceguera evadió obligaciones fiscales
La Auditoría Superior del Estado de Coahuila detectó en la Cuenta Pública 2013, la última del ex alcalde de Ramos Arizpe, Ramón Oceguera Rodríguez, del incumplimiento de obligaciones fiscales, pero no determinó montos, y menos sanciones, porque no presentó la declaración informativa de sueldos y salarios.
VANGUARDIA informó que fuentes cercanas al Ayuntamiento de Ramos Arizpe aseguraron que la Secretaría de Hacienda habría congelado las cuentas del Municipio, debido a un presunto adeudo de 52 millones de pesos por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR).
En el 2012, la Auditoría también hizo observaciones sobre la falta de comprobación de obligaciones fiscales, sin embargo tampoco determinó un monto, aunque en su estado de situación financiera se determinó que Ramos Arizpe había retenido a sus empleados por concepto de impuestos 22 millones 742 mil pesos, pero no se determina si los enteró o no a Hacienda.
En la Cuenta Pública 2013, también encabezada por Oceguera, se hizo una revisión del cumplimiento de las obligaciones fiscales, pero no se determinó monto porque simplemente el municipio no presentó la documentación.
En el 2013 se hicieron diferentes observaciones, principalmente en el rubro de servicios personales, que corresponden a los sueldos.
“Falta de control en la gestión y comprobación de los Servicios Personales, ya que no se tiene un tabulador de sueldos y salarios y la nómina anual erogada no se concilió con el rubro de gastos del Capítulo 1000”, fue una de las observaciones.