Funcionarios de Monclova, policías y empresario golpean a joven y a sus acompañantes por tratar de documentar actos de corrupción
Usted está aquí
Funcionarios de Monclova, policías y empresario golpean a joven y a sus acompañantes por tratar de documentar actos de corrupción
Monclova, Coahuila.- El director de Alcoholes, Sergio Carrizales, y José Manuel Cisneros, propietario de una constructora local, fueron acusados de golpear a un joven de 22 años y a sus acompañantes con la ayuda de policías, tras encontrarlos en la calle grabando un video para evidenciar las empresas fantasma que presuntamente trabajan para el Gobierno Municipal.
Jesús Vázquez, el joven agredido que se integró a la campaña política de César Flores Sosa, desde una camilla de la Cruz Roja informó que los funcionarios los agredieron a las 19:30 horas del miércoles 28 de febrero, para posteriormente llevarlos celdas de Seguridad Pública.
Relató que él, dos hombres y una mujer que apoyan al candidato independiente por la alcaldía de Monclova, César Flores, se organizaron para visitar el domicilio de la empresa "NC", la cual habría recibido más de 50 millones de pesos por obras no ejecutadas en la administración municipal anterior, cuando el actual alcalde Alfredo Paredes López era el director de Obras Públicas.
Al acudir a la calle Cuauhtémoc número 105 de la Zona Centro, se dieron cuenta que no existe el domicilio de NC pues en el lugar se encontraba una purificadora de agua que además está clausurada.
Al documentar con los teléfonos celulares la inexistencia del domicilio, llegaron tres camionetas. De una descendió Sergio Carrizales, el director de Alcoholes, y de otra José Manuel Cisneros, dueño de NC, para posteriormente someterlos con la ayuda de un elemento de Seguridad Pública que portaba su uniforme.
"Nos golpearon, a mí me pegaron en el estómago, a mi compañero le quebraron la nariz y los cobardes también se fueron contra la chica que nos acompañaba, ni a ella respetaron. El policía me inmovilizó para que Sergio y José Manuel me golpearan; los reconocí de inmediato porque sobre ellos estábamos haciendo el video para denunciar corrupción y desvíos de recursos con empresas fantasma y prestanombres", expuso Jesús Vázquez.
A mitad de la agresión les quitaron los celulares y los amenazaron de muerte. Posteriormente arribaron tres patrullas y en lugar de detener a los responsables se llevaron a las víctimas a las celdas de la Policía en donde les quisieron fincar el delito de robo.
Jesús Vázquez comentó que una licenciada le entregó su celular tras comentarle que un policía lo había encontrado en la calle. "Le dije que no era verdad porque el celular me lo quitó Sergio Carrizales para evitar que siguiéramos grabando, pero no me escuchó, y minutos más tarde nos dejaron libres".
El grupo que fue golpeado llegó a la Cruz Roja para para recibir atención médica y desde ahí reportaron lo que habían sufrido horas antes por tratar de denunciar públicamente una serie de actos de corrupción que involucra al Gobierno Municipal.
"¿Por qué se enojaron tanto de que estuviéramos afuera de ese domicilio?, no saben que el domicilio viene en los contratos de obra y todos tenemos acceso a esa información, cualquiera puede ir a corroborar el domicilio fiscal", indicó Jesús.
Los afectados, quienes temen por su integridad y la de sus familias, dieron a conocer que el jueves presentarán las denuncias penales correspondientes y también estarán en la oficina de Derechos Humanos.