En penales de Topo Chico y Apodaca no tenemos cárteles: Gobierno de NL tras acusaciones de reos

Usted está aquí

En penales de Topo Chico y Apodaca no tenemos cárteles: Gobierno de NL tras acusaciones de reos

Presos del Penal del Topo Chico protestaron con mantas arriba de las azoteas en contra de mandos de seguridad y autoridades del CERESO / Foto: Cuartoscuro
Los reos acusaron a los directivos de colaborar con el crimen organizado

Internos que acusaron a mandos penitenciarios de fomentar la corrupción y permitir cárteles dentro de los penales estatales encabezaron protestas  simultáneas en los centros de readaptación del Topo Chico y Apodaca.

Las protestas arrancaron a las 15:00 horas y en el caso de los reos del Penal de Topo Chico subieron a los techos de los ambulatorios con mantas y para gritar consignas en contra de Genero Sánchez, jefe de seguridad y Rosa Félix, Comisaria penitenciaria.

“No keremoz al korrupto del teniente Genaro Sánchez y Rosa Félix y Bisuet, jefes de la Seguridad del Penal”, señalaba una parte del texto de una de las mantas.

Al sitio acudió Arturo González, Secretario de Seguridad Pública estatal, quien diálogo con los inconformes.

Alrededor del Penal del Topo Chico se ocasionó un caos vial por la presencia de los efectivos y de los familiares de internos que se presentaron en el sitio ante el temor de un nuevo motín.

González descartó la presencia de lesionados en relación con los hechos y aseguró que solo fueron manifestaciones.

 “Es una protesta, una manifestación que ellos hicieron algunas peticiones que me expresaron y quedamos de acuerdo en que yo iba a volver a dialogar con ellos”, señaló.

Comentó que fue instruido por el gobernador interino Manuel González para dar solución a lo que esté a su alcance y seguir con el diálogo.

Sobre los nombres en las mantas respondió que eran de los mismos internos e incluso dijo que no hay carteles en los centros penitenciarios.

 “ Tenemos gente interna por diferentes delitos”, agregó.

En el Penal de Apodaca también se notó un operativo de resguardo de la zona y se suspendieron las visitas.

Luego de un par de horas los reos bajaron de los techos y al parecer dieron por concluida la protesta.

Las autoridades reiteraron que todo estaba en control y se trató de protestas.