Usted está aquí
A lo Champions, final de Libertadores se definirá a un partido
La Final de la Copa Libertadores a partir de 2019 se disputará en un sólo partido en un estadio definido con antelación y "con mayores beneficios a los clubes y a la competencia", así lo anunció la Confederación Sudamericana de Futbol en el consejo de la entidad en Uruguay.
"Más que un partido, (la final) será un gran evento deportivo, cultural y turístico que traerá grandes beneficios para el futbol sudamericano, sus clubes y sus aficionados”.
“Es una emocionante contienda que ofrecerá un espectáculo deportivo de clase mundial y una mejor experiencia en el estadio", destacó el presidente de la organización, Alejandro Domínguez, a través de un comunicado.
Domínguez también subrayó que se proyectan mayores ingresos para el torneo y para los clubes finalistas, así como un mayor alcance del fútbol sudamericano y de la Copa Libertadores "a nivel global".
En ese sentido, con relación a los premios para el 2018 (6 millones de dólares al campeón y 3 millones al segundo), en 2019 se estima que "cada club finalista recibiría 2 millones de dólares adicionales, así como el 25% de la facturación por concepto de venta de la boletería de la final única en sustitución de los ingresos que habría recaudado en su juego de local bajo el formato ida y vuelta".
Últimos campeones de la competencia:
2008: Liga de Quito
2009: Estudiantes
2010: Internacional de Porto Alegre
2011: Santos
2012: Corinthians
2013: Atlético Mineiro
2014: San Lorenzo
2015: River Plate
2016: Atlético Nacional
2017: Grêmio