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R.S. 18, coche con el que Renault busca el campeonato F1 2018
Si es que a un monoplaza de Fórmula 1 se le puede llamar coche, Renault Sport Formula 1 Team presentó el R.S. 18, que por cierto, nos encantó con su sobria combinación de colores, con el que luchará por el título del campeonato más codiciado por los fanáticos (y las marcas) de los autos.
Nico Hulkenberg y Carlos Sainz continúan como los dos pilotos oficiales de la escudería, con el objetivo de dar seguimiento a sus carreras, y además, tener una mejor oportunidad de colocarse en la parte alta del tablero de resultados constantemente.
Los novatos del equipo francés son Jack Aitken y Artem Markelov, el primero como suplente y el segundo como piloto de pruebas y desarrollo, esperando que, con el pasar de los años, puedan convertirse en titulares del equipo Renault.
Algunos patrocinadores son: BP Castrol, Infiniti, MAPFRE and RCI Bank, but also Microsoft, EURODATACAR, Estrella Galicia, y varios más. Renault Sport tiene asiduos seguidores, y a ellos dedicó la presentación del R.S. 18 con la proyección de un holograma tridimensional de 360 grados de visibilidad, un show muy futurista que apunta a los más jóvenes que seguirán la máxima categoría por muchos años.
Los colores negro y amarillo son característicos de la marca, los identificamos fácilmente con la división Sport de Renault, tanto en las pistas de F1, como en sus modelos comerciales a nivel mundial. El auto recibió modificaciones en la suspensión, más downforce y la nueva protección de la cabina obligatoria llamada halo.
Renault Sport tiene sedes en Viry, Francia, y Enstone, Reino unido, donde se han llevado a cabo rigurosas pruebas para qaue la nueva unidad de poder R.E. 18, un motor V6 de 1.6 litros turbo, resulte más confiable y potente, ya que sólo así se puede competir con los equipos más fuertes del emparrillado.
EL EQUIPO RENAULT SPORT HA VENIDO A MÁS EN LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS, TERMINANDO SEXTO EN EL CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES DE 2017
El R.S. 18 estará participando en los entrenamientos invernales en Cataluña, que comienzan la próxima semana y terminan hasta el 1° de marzo. Pilotos e ingenieros están ansiosos de demostrar que, con el cuarto auto más rápido hacia el final de la temporada pasada, pueden luchar por un título de clase mundial.