Usted está aquí
Ordena pausa en la comisión por 19-S
CDMX.- La disputa entre la Asamblea Legislativa y la Comisión para la Reconstrucción por la definición de los recursos orilló al Gobierno de la Ciudad de México a desembolsar presupuesto propio o del que tenían asignado las dependencias, a fin de dar cumplimiento a los trabajos de recuperación tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.
En tanto se aprueban las reformas a la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente, propuestas por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, los 5 mil millones de pesos que integran el Fondo para la Reconstrucción, contemplados en el artículo 14, fracción 1 de la dicha ley, están parados.
Si bien la Asamblea ya había definido el destino de ese dinero, con el oficio del 14 de febrero, fuentes del Gobierno confirmaron que la liberación de esos recursos se dará cuando se concrete la reforma legal.
Por ello se ha recurrido a otras partidas presupuestales. Por ejemplo, este martes el jefe de Gobierno informó que para dar seguimiento a los trabajos de reconstrucción se hará uso de 2 mil 950 millones de pesos correspondientes al Fondo de Atención a los Desastres Naturales (Fonaden).
Mientras se define el marco legal bajo el cual habrán de ejercerse estos recursos, Mancera propuso este martes a la Comisión para la Reconstrucción entrar a una “pausa”.