Usted está aquí
Tendrá Torreón 'Cereso para perros', anuncia director de Salud Municipal
Torreón, Coahuila. - Luego de que el director de Sanidad Animal del municipio, Roberto Sánchez Viesca, contemplara la posibilidad de cerrar el centro de Control Canino, ya que las instalaciones son obsoletas, el director de Salud Municipal, Manuel Acuña, aclaró que solo se trasladaron algunos servicios a espaldas del Hospital Municipal.
“El director de Salud Municipal soy yo, y de antemano he establecido que la idea es seguir un protocolo de diferente actividad, por eso abrí las oficinas en la calle Once y Ocampo”, respondió un tanto arrogante.
El área administrativa, de atención quirúrgica, aplicación de vacunas, etcétera, se va dar en ese sitio, mientras que en las actuales instalaciones, que son prestadas por la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, van a funcionar “como si fuera un Cereso para perros”, dijo textualmente.
Ahí se les evaluará psicológica y físicamente a los canes, pero definitivamente, el director de Sanidad Animal pudo haber tenido una idea equivocada, tergiversó los hechos, dado que no tuvo precisión al decir que cerraría el centro de control canino, aseveró el entrevistado.
“El cierre no es verdad, fue una confusión que se generó por una información que dio en la banqueta y probablemente el sentido de sus palabras pudo haber dado lugar a confusión”, expuso.
El funcionario comentó que analiza la posibilidad de reparar los incineradores, medida que ya fue aprobada, pero se estudian otras opciones para el trato de los cuerpos de los animales sacrificados y que llevan hasta las puertas del lugar.