Usted está aquí
Donald Trump: 'Espero que Oprah se postule para que pueda ser derrotada'
Fue en los premios Golden Globes cuando a la famosa conductora de televisión le otorgaron el premio Cecil B. De Mille por su tyrayectoria. La conductora no decepcionó a los presentes y ofreció un discurso de empoderamiento, a favor de las minorías y claro, de la defensa de movimientos feministasd como "Times Up": "No es solo una historia que afecta a la industria del entretenimiento. Es uno que trasciende a cualquier cultura, geografía, raza, religión, política o lugar de trabajo”.
"Así que quiero que esta noche se exprese gratitud a todas las mujeres que han soportado años de abuso y asalto porque, al igual que mi madre, tenían hijos que alimentar, facturas que pagar y sueños que perseguir. Son las mujeres cuyos nombres nunca sabremos. Son trabajadoras domésticas y agrícolas. Están laborando en fábricas y trabajan en restaurantes. Estudiaron una licenciatura, ingeniería, medicina y ciencia. Son parte del mundo de la tecnología, la política y los negocios. Son nuestros atletas en los Juegos Olímpicos y son nuestros soldados en el ejército", comentó.
Esa noche la algarabía, la ovación y el reconocimiento de grandes figuras del cine hicieron que la presentadora fuera "nominada" o propuesta como candidata presidencial en 2020. Alguien que anteriormente ya la había apoyado e incluso hablado de sus cualidades era Donald Trump, quien incluso la veía como posible vicepresidenta: "En ese momento, anuncié que mi primera opción para la vicepresidenta sería Oprah Winfrey. Simplemente no entienden cuántos estadounidenses respetan y admiran a Oprah por su inteligencia y afecto. Ella ha inspirado a millones de mujeres para que mejoren sus vidas, vuelvan a la escuela, aprendan a leer y se responsabilicen por sí mismas. Si no puedo obtener a Oprah, me gustaría que alguien como ella", dijo entonces, de acuerdo con 'Harper's Bazaar'.
Eso hasta que durante la campaña de Trump a la presidencia, la conductora lo criticó fuertemente y se sumó a la campaña de Hillary Clinton y desde ahí hubo enemistad.
Ahora el presidente se ha quejado de la conductor, quien moderó un debate y según sus palabras la sintió tendenciosa: "Acabo de ver a una Oprah Winfrey muy insegura, que en un punto lo hacía muy bien, entrevistar a un panel de personas en 60 minutos", escribió en Twitter. "Las preguntas fueron tendenciosas y los hechos son incorrectos. Espero que se postule para que pueda ser expuesta y derrotada como todos los demás”, agregó.
Just watched a very insecure Oprah Winfrey, who at one point I knew very well, interview a panel of people on 60 Minutes. The questions were biased and slanted, the facts incorrect. Hope Oprah runs so she can be exposed and defeated just like all of the others!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 19 de febrero de 2018