Sigue reforzándose el pitcheo de Saraperos

Usted está aquí

Sigue reforzándose el pitcheo de Saraperos

Los 2 años anteriores el problema de los Saraperos fue la falta de picheo, por ello quedaron en el penúltimo lugar tanto en el 2016 como en el 2017, pero ahora se ha fortalecido ese renglón y la prueba es que de los 7 extranjeros con que se jugará en este año, el mánager Lenin Picota ha dicho que serán 4 lanzadores y 3 bateadores los elementos importados.

El año pasado los 3 mejores pitchers en juegos ganados fueron Frankie de la Cruz con 11, le siguieron Héctor Daniel Rodríguez con 6 y Raúl Carrillo con 4.

Ahora regresa Frankie de la Cruz y se anuncian las contrataciones del venezolano Alex Arteaga, el zurdo dominicano Kelvin Martin y el lanzador derecho norteamericano David Kubiak, que será el jugador más alto del equipo ya que mide 2 metros y un centímetro, pesa 104 kilos y su recta es por encima de las 90 millas.

Además Saraperos estrenará cerrador con Jorge de León, pitcher dominicano que 2 años estuvo con los Astros de Houston y lleva 8 años con los Leones del Escogido en República Dominicana. En la temporada anterior lanzando para los Leones de Montería, en Colombia consiguió 11 rescates y tuvo efectividad de 1,57.

Teniendo un lugar seguro el cerrador, se escogerán 3 lanzadores más, de 4 que entrenarán con Saraperos y en el caso de los bateadores extranjeros están Rainel Rosario, José Julio Ruiz. Alex Valdez y Max Ramírez y de ellos solo quedarán 3, al iniciar la temporada.

EL COCHITO CRUZ REGRESA A DIABLOS

Luis Alfonso "Cochito" Cruz vuelve al equipo escarlata donde debutó en el 2005 a los 21 años de edad y jugó en la tercera base, la segunda y el campo corto, bateando para .283.

En el 2007 fue firmado por los Piratas de Pittsburgh, debutando en las Grandes Ligas en  2008, jugó también para los Cerveceros de Milwaukee, Dodgers de Los Angeles y Yankees de Nueva York, antes de ir a probar fortuna al beisbol oriental con Chiba Lotte, los Gigantes de Yomiuri y Águilas de Rakuten.

Luis Alfonso Cruz, ha representado a nuestro país en diferentes niveles, incluyendo el Clásico Mundial de Beisbol. Para el 2011 el popular "Cochito" regresó a la Liga Mexicana con el México, pero solo participó en 16 juegos, bateando para .406, con 7 jonrones y 18 producidas, lo que le sirvió para regresar a Ligas Mayores con los Dodgers y en el 2013 llegó a los Yankees de Nueva York.

 Otra noticia de Diablos es que el jonronero mexicano Jorge Vázquez, busca regresar al diamante, a pesar de haber anunciado su retiro el año anterior, ya que se ha rehabilitado satisfactoriamente de una cirugía en su espalda.

MEXICANOS EN LAS MAYORES

Los Azulejos de Toronto tendrán este año tres paisanos en su cuerpo de lanzadores, 2 son abridores, uno de ellos es Marco Estrada y el otro es Jaime García recientemente contratado por una temporada por 8 millones de dólares.

El tercer mexicano en esta organización es el cerrador Roberto Osuna que le fue mal y bien, al irse al arbitraje, el año pasado tuvo un contrato de más de medio millón de dólares, ahora le fue mal porque su representante pedía 5 millones 800 mil dólares que no se los concedieron, pero le fue bien porque firmó por 5 millones 500 mil dólares.

 En tanto que el regiomontano Jorge de la Rosa vuelve a Arizona, ahora en plan de relevo. el año pasado tuvo 3-1 y 4.21 de efectividad y ser contratado a sus 37 años ya es un gran triunfo.