Usted está aquí
‘Quieren tapar el sol con un dedo; no tienen fondos’
Luego de que el Congreso rechazara llamar a comparecer a la titular de la Dirección de Pensiones de los Trabajadores de la Educación de Coahuila, el dirigente del organismo Fuerza Magisterial de la Sección 38, Herbey Rodríguez, señaló que los diputados que votaron en contra debieron de haber investigado las irregularidades financieras en el organismo.
Señaló que además de las irregularidades por mil 400 millones de pesos que se detectaron en la Dipetre en el ejercicio fiscal del 2016, se le deben de agregar las de años previos, que en conjunto superan los 4 mil millones de pesos.
“Como dirigente de Fuerza Magisterial de la Sección 38, me pareció muy mala la acción de los diputados de estar en contra de que se lleve a comparecer a la directora de la Dipetre, porque hay muchas cosas pendientes. No son mil millones, es más, nosotros lo que hicimos fueron casi cerca de 3 mil millones de pesos, contando lo del 2016 serían más de 4 mil millones de pesos”, comentó Rodríguez.
CRITICA A DIPUTADOS OMISOS
Por otro lado, aseguró que los diputados del PRI, Morena, UDC y PRD, quienes votaron en contra de llamar a cuentas a la titular de la Dipetre, tuvieron que haber investigado sobre las irregularidades detectadas.