Usted está aquí
A finales de marzo Sedesol dejará de entregar apoyos en Coahuila
A pesar de que Enrique Peña Nieto indicó que su gobierno no descansará en elecciones, el nuevo delegado de la Sedesol, Shamir Fernández Hernández, en Coahuila, asegura que no se entregarán apoyos en proceso electoral ni se realizarán incorporaciones para que no existan mal entendidos.
Aun así, recalcó que no hay fecha segura para adelantar apoyos a las personas de la tercera edad. Hasta marzo se decidirán cuando se repartirán los apoyos, siendo abril cuando comience dicho proceso político.
Además anunció que el gimnasio municipal será la nueve sede en donde se entregarán apoyos a adultos mayores.
El nuevo delegado de la Secretaría de Desarrollo Social de Coahuila el 19 a 3 de marzo es el bimestre de enero febrero el segundo. Y tiene hasta el 29 de marzo para adelantar los apoyos.
“Nosotros no daremos de alta la incorporaciones nuevas, como instancias infantiles se seguirá adelante. Se adelantan los apoyos de prospera, para que después no se mal interpreten cosas para que no se refleje en ningún candidato.
Después de otorgar los apoyos, en marzo se le indicará cuando habrá que repartir el apoyo adelantado.
“El día 29 de marzo que empiezan los procesos electorales, no haremos incorporaciones ni apoyos de 65 ni de prospera.
INSCRIBIRÁN A 13 MIL ADULTOS MAYORES
El delegado sijo que se apoyará con la coordinación de las demás instituciones para disminuir los indicadores de pobreza de la Conmeval. “Estamos solicitando una incorporación de 13 mil personas que no han sido incorporados y ya fueron inscritos. Se entregaran quince mil pagos son 12 millones de pesos en la laguna. Y se tienen 500 millones de pesos presupuestados. Para el próximo año.
Los adultos mayores serán atendidos en el gimnasio municipal para proporcionar una atención más eficientes. Esperan que lo sexagenario sólo esperen quince minutos en el reparto de apoyos.
INDICADORES DE POBREZA
Después de que organizaciones campesinas se manifestarán a nivel nacional por lo confuso de los indicadores de pobreza, que se deben comprobar para ser acreedor a apoyos de diversas convocatorias, Shamir Fernández Hernández, dijo que al momento de realizar las encuestas se deberá tener un criterio más amplio, pues lo campesinos argumentaban, que la Sedesol, consideraba que ya no se era acreedor de los apoyos si tenías piso firme aunque el techo de la casa se estuviera cayendo.
“El encuestador debe tener un criterio para definir el nivel de pobreza. Estamos al pendiente de que se realicen de manera muy profesional. Aquí no se ven colores”.
Hay que buscar los equilibrios. Siempre habrá quien consideré que necesita más el apoyo.