Fiscalía General de Coahuila abre investigación por drogas en la UAdeC

Usted está aquí

Fiscalía General de Coahuila abre investigación por drogas en la UAdeC

Adicciones. En el Ateneo Fuente, que comparte espacio con la Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Químicas, Idiomas y la Rectoría, se ha documentado el uso de drogas. / ARCHIVO
Sobre el caso de comercio y consumo de drogas en la universidad coahuilense, se tiene el antecedente de un alumno

Hasta ayer, la Fiscalía General del Estado solo tenía iniciada una carpeta de investigación relacionada con posesión o consumo de mariguana dentro de la Universidad Autónoma de Coahuila.

VANGUARDIA publicó un video en el que un guardia de la UAdeC golpea a un alumno que aparentemente consumía mariguana en los campos de la Facultad de Jurisprudencia, sin embargo, sobre estos hechos no hay averiguación iniciada.

ANTECEDENTE DE DROGAS EN LA UADEC
La FGE informó que hay una carpeta de investigación, la 1109/2017, iniciada el 7 de noviembre de 2017 a raíz de una denuncia interpuesta por guardias de la UAdeC por un caso similar.

Dicha carpeta de investigación es instruida en contra de Gabriel N N por su probable participación en el hecho que la ley considera como el delito de posesión de narcóticos.

“Esto en virtud de que elementos de la agencia de investigación criminal realizaron la detención de dicha persona toda vez que recibieron el informe de elementos de guardia y seguridad donde les informaban que esta persona se encontraba fumando mariguana.

Por lo que al practicar una revisión de persona a Gabriel N N le encontraron en su poder cuatro bolsas que contenían el narcótico denominado como mariguana”, señaló la dependencia.

BUSCAN LA REHABILITACIÓN
El inculpado se puso a disposición del Juez de Primera Instancia en Materia Penal del Sistema Acusatorio y Oral, quien autorizó la suspensión condicional a proceso, por lo que actualmente se encuentra en rehabilitación contra las adicciones por un plazo de seis meses.

CON PRECAUCIÓN
A inicios del ciclo, profesores del Ateneo Fuente encabezaron una reunión donde alertaron a los padres sobre el riesgo que corrían sus hijos si mantenían contacto con la comunidad de las facultades de Jurisprudencia y Ciencias Químicas, debido a que podían ser inducidos a probar sustancias ilegales.