Usted está aquí
Elba Esther se ampara por restricción de visitas y llamadas
La ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, promovió un amparo donde impugna la resolución de un juez federal que ordenó restringir las visitas y llamadas telefónicas de la maestra, luego de que así lo solicitó la Procuraduría General de la República, por considerar que puede "desestabilizar la paz y seguridad del Estado mexicano".
Personas cercanas a la defensa, comentaron que la demanda de garantías quedó radicada en el juzgado 12 de Distrito de Amparo en Materia Penal con residencia en la Ciudad de México, el cual en las próximas emitirá un acuerdo sobre la petición de la maestra.
El juicio de amparo fue interpuesto la tarde del pasado miércoles, después de que el juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales, Alejandro Caballero Vértiz, determinó ampliar las medidas cautelares contra la ex dirigente sindical.
La Procuraduría General de la República argumentó que la ex líder del SNTE aún tiene influencia moral y puede "desestabilizar la paz y seguridad del Estado mexicano"; asimismo, que el departamento de la maestra se ha convertido en un "despacho" donde recibe a decenas de personas, "desconociendo para qué fines".