Ex director del Archivo Municipal de Torreón niega haber dejado irregularidades

Usted está aquí

Ex director del Archivo Municipal de Torreón niega haber dejado irregularidades

Rodolfo Esparza Cárdenas, calificó de falsas y tendenciosas las acusaciones aparecidas en medios regionales. Foto: Vanguardia/Sandra Gómez
'Cada etapa ofrece oportunidades, así que menos grilla y más trabajo, ya veremos si cómo pujan pueden', sentencia el ex director Rodolfo Esparza Cárdenas

Torreón, Coahuila. – El ex director del Archivo Municipal, Rodolfo Esparza Cárdenas, calificó de falsas y tendenciosas las acusaciones aparecidas en medios regionales, en el sentido de que dejó abandonados documentos generados y recibidos por las diversas dependencias de la administración pública local.

Es cierto que se trabajó con limitantes por falta de recursos, cosa que sufren todos los archivos que están a la cola del presupuesto, pero ojalá esté manejo actual de la información, totalmente político, dentro del proceso que se vive, encuentre cauces eficaces de carácter administrativo, por el bien de Torreón, puntualiza.

Hace falta atender las carencias, como muchas veces se puso sobre la mesa, incluso se intentó descentralizar la dependencia, para así sacarla de la dinámica de la discrecionalidad con que se maneja en todas partes.

Sin embargo, solo se avanzó a desconcentrarlo en su nuevo reglamento, cosa de fondo, no de apariencia, que es ahora la preocupación.

Faltó consolidar su presupuesto, que era totalmente insuficiente, de tan solo 30 mil pesos al año y algo se avanzó, pero no lo necesario.

Manifestó que la responsabilidad se cumplió, no hubo omisión ni falta de gestión, una institución tiene su historia y cada administración tiene el deber de avanzar desde el sitio en que se encuentra, porque siempre hay avance.

Dice que sus antecesores algo pudieron avanzar, en una tradición de falta de atención y significación de los Archivos para la administración pública y así lo valoró, en lugar de hacer señalamientos alarmistas y bañarse en salud.

Se entiende la grilla, pero ya veremos resultados y no aspavientos, sentenció, sobre todo porque hoy hay una Nueva Ley que mucho debe ayudar si se trabaje efectivamente sin pretextos.

Cada etapa ofrece oportunidades, así que menos grilla y más trabajo, ya veremos si cómo pujan pueden, agregó.