Barcelona se quedó en cero por primera vez luego de 22 partidos cantando goles

Usted está aquí

Barcelona se quedó en cero por primera vez luego de 22 partidos cantando goles

Ni Lionel Messi fue capaz de romper el cero en el partido frente al Getafe / EFE
Getafe sacó un resultado inesperado del Camp Nou, rompiendo la racha goleadora del poderoso conjunto blaugrana

Tuvieron que pasar 22 partidos para que el Barcelona se quedara sin el grito de gol al que ya se había acostumbrado.

El líder absoluto de la Liga de España no pudo marcarle al Getafe y empató sin goles; aún mantiene el largo invicto, pero es la primera vez desde abril del 2017, el 19, que no se cantó una anotación blaugrana en el Camp Nou.

Aquella vez fue Juventus con un 0-0, 10 meses pasaron y ahora Getafe, luego de 22 partidos, sacó un resultado idéntico.

En la Liga, desde que el 19 de noviembre de 2016 igualaron 0-0 con el Málaga, el Barza siempre había marcado como local.

Fueron 24 jornadas ligueras consecutivas anotando al menos un gol en el Camp Nou para mostrar un poderío que este domingo se evaporó de la forma más inesperada.

El debut de Yerry Mina, la reaparición de Dembélé, la suplencia de Iniesta, el descanso de Piqué, el papel de Coutinho… Muchas cosas se mezclaron en el estadio para explicar cómo el Getafe, el equipo que se mantendrá por siempre en la memoria por ser ante quien Leo Messi consiguió el mejor gol de su vida en el Camp Nou, sobrevivió a un líder al que solamente el Celta había sido capaz de frenar en su casa.

Desde ese 2 de diciembre en que el equipo vigués se llevó un 2-2, el Barcelona había vencido los siguientes 9 partidos oficiales en el Camp Nou, marcando 19 goles, encajando apenas uno, logrando su clasificación para la Final de la Copa del Rey y disparándose al frente de una Liga en la que parecía, ¿parece?, no tener rival por el título.

Consumidas 23 jornadas de Liga, el Barza suma 7 puntos más que el Atlético de Madrid, una ventaja que allá por el mes de agosto se habría interpretado como divina… Pero que llegados al mes de febrero y contemplando los últimos resultados hay quien la pone ya en cuarentena.

Ocurrió, simplemente, que el poderoso e intocable Barcelona se dejó dos empates consecutivos. Y ocurrió, también, que por primera vez en 10 meses se quedó en cero en el Camp Nou. Ni Messi, esta vez, fue capaz de romperlo.

Con Información de Espn