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Retiran anuncios de postes en Saltillo
Anuncios de tarot y ofertas de empleo fueron retirados de postes por trabajadores del Municipio en respuesta a una petición ciudadana, según informó Servicios Primarios.
El trabajo llamó la atención de usuarios en redes sociales al pedir que este tipo de publicidad sea castigada tal como lo indica el Reglamento de Anuncios del Municipio de Saltillo, debido a los niveles de contaminación que generan.
“Valdría la pena multar a quienes afean la ciudad con esas publicaciones, es basura en las calles”, publicó un usuario en Twitter como respuesta a informe reportado por la cuenta oficial de Servicios Primarios.
De acuerdo con lo anunciado, fue gracias a la denuncia ciudadana que se retiró la publicidad en calle Chihuahua desde Candela hasta Isidro López Zertuche.
El artículo 35 del reglamento señala como prohibición la colocación, emisión o fijación de anuncios mediante el uso de pegamento para fijarse en postes, fachadas, bardas o cualquier elemento de equipamiento urbano que no esté diseñado para ello.
Son las dependencias como Dirección de Ecología Municipal y Dirección de Desarrollo Urbano las únicas capacitadas para poder emitir permisos especiales en ámbito de publicidad contando con tiempo límite para su retiro.
Costos y licencias
En la administración pasada, estos eran los precios para colocar anuncios formales:
> Mil 415 era el precio para la colocación de panorámicos.
> 68.12 pesos es el costo de una licencia anual de un anuncio tradicional.
> 488.80 pesos es el precio de una licencia para pantalla electrónica.
> 463 pesos cuesta el análisis de factibilidad.
> 603.20 pesos cuesta el permiso para obra civil de cimentación.
> 62.50 pesos es el precio del análisis de campo.
> 218.50 pesos de la integración del expediente.