Detienen al histórico narco español, Sito Miñanco

Usted está aquí

Detienen al histórico narco español, Sito Miñanco

La Policía española detuvo hoy a un histórico del narcotráfico, "Sito Miñanco", en una operación en la que cuatro agentes resultaron heridos. Foto: El Periódico
Fuentes de la investigación informaron hoy a Efe de ese arresto, que se produjo en la localidad de Algeciras, en el sur de España, en una macrooperación que dirige la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela.

La Policía española detuvo hoy a un histórico del narcotráfico, "Sito Miñanco", en una operación en la que cuatro agentes resultaron heridos, uno de ellos de bala, aunque su vida no corre peligro.

José Ramón Prado Bugallo, verdadero nombre del narco gallego, nació en 1955 y fue detenido en varias ocasiones desde los años 80, por delitos como contrabando de tabaco y tráfico de drogas.

Fuentes de la investigación informaron hoy a Efe de ese arresto, que se produjo en la localidad de Algeciras, en el sur de España, en una macrooperación que dirige la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela y en la que también fue detenida una de sus hijas, ésta en el municipio gallego de Cambados.

Uno de los agentes heridos es un miembro del Grupo Especial de Operaciones (GEO), cuerpo de elite de la Policía, que ha resultado herido de bala en una localidad de la periferia madrileña cuando entraba en una vivienda de los narcos.

La Policía registra un astillero esta mañana en Cambados. Los agentes detuvieron al narcotraficante José Ramón Prado Bugallo "Sito Miñanco". Foto: EFE

En esa localidad han sido arrestadas cinco personas, según las fuentes consultadas por Efe.

Sito Miñanco, está en semilibertad desde abril de 2015, cuando obtuvo este régimen penitenciario en la cárcel de Algeciras.

El narcotraficante gallego está pendiente de otro juicio por blanqueo y la Fiscalía pide para él 16 años de cárcel.

El nombre de Miñanco está vinculado históricamente al tráfico de drogas con entrada por Galicia y procedente de Colombia, ya que estuvo relacionado con los capos del cartel de Medellín.

Uno de los jueces que instruyó sus casos, Baltasar Garzón, aseguró en 1991 en un auto de procesamiento que Miñanco tenía un imperio económico de proporciones considerable, con varias empresas inmobiliarias y de inversión.