El comercial de los aguacates michoacanos que estará en el Super Bowl

Usted está aquí

El comercial de los aguacates michoacanos que estará en el Super Bowl

Captura de video
Tuvo un costo de 10 millones de dólares

El aguacate mexicano llegó para quedarse en el Super Bowl y por cuarto año consecutivo tendrá su comercial. 

El anunció será transmitido al inicio del segundo cuarto, afirmó Ramón Paz Vega, asesor estratégico de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM).

Se espera que el anuncio tenga un impacto para 23 mil productores en México. 

El Super Bowl es el día de mayores ventas en todo el año para los aguacateros en Michoacán, los únicos certificados para la exportación del aguacate a Estados Unidos. 

El mercado americano es el 80% de las exportaciones de la APEAM. 

"Nos sentimos muy satisfechos porque hasta la fecha no hay ningún producto mexicano ni alguna fruta de ningún origen que se anuncie durante el Super Bowl", concluyó Paz Vega. 

El comercial de este año pretende mostrar al fruto como un producto versátil a través de diferentes recetas para consumirlo y no únicamente en totopos. 

Durante el anuncio, un grupo de pesonas en uninvernadero enloquece cuando se percata que los totopos están fuera del lugar. 

El costo por 30 segundos al aire durante la transmisión es de 5 millones de dólares en la cadena NBC y el comercial de los aguacateros es de un minuto, por lo que el costo fue de 10 millones de dólares.