Usted está aquí
Monterrey quiere su primer triunfo en casa, la víctima sería un León 'a modo'
El Monterrey no ha podido brindarle a sus aficionados una victoria en este 2018 en la Liga MX, sin embargo, frente a ellos tendrán una inmejorable oportunidad cuando reciban al León, un rival “a modo” que estadísticamente sufre en sus visitas al BBVA desde el regreso de los Panzas Verdes al Máximo Circuito.
Y es que ya sea en suelo norteño o en el propio Nou Camp, los esmeraldas sufren cada vez que se enfrentan a La Pandilla, pues pese a haber goleado a los dirigidos por Antonio Mohamed en la Copa MX con un escandaloso 5-1, los del Bajío no han logrado sacar un resultado positivo de la casa de los albiazules.
En suelo regio, el León ha enfrentado a los Rayados en 3 ocasiones en su nuevo estadio, con una cosecha de 2 empates y 1 derrota, en donde destaca la victoria de 3-0 de los comandados por Antonio Mohamed en el Apertura 2016, con una notable actuación de Rogelio Funes Mori, quien se despachó con un hat trick en aquel encuentro.
Cabe señalar, que la última victoria de La Fiera fue en el Clausura 2014, gracias a un 2.0 con goles de Elías Hernández y Mauro Boselli, quienes en aquel entonces eran dirigidos por el uruguayo Gustavo Matosas.
A ello se suma la pesada losa que significa la paternidad albiazul sobre el León, pues de los últimos 7 juegos ya sea de local o de visita, los albiazules acumulan 6 victorias por apenas un empate, en una racha donde los esmeraldas apenas han marcado en 4 ocasiones, por 20 goles recibidos.
En el encuentro, se descartó el debut de Landon Donovan, además de la probable alineación de Guillermo Burdisso, quien aparecería en lugar de Nacho González, quien no entrenó en la semana debido a una molestia en la rodilla según trascendió.
Por su parte los Rayados, llegarían con la motivación de su segunda victoria del torneo en calidad de visitante, tras vencer a domicilio a las Chivas, además de un Jonathan González motivado por su debut en Selección Mexicana y un equipo a quien se le sumó en pasados días el argentino Lucas Albertengo, quien estaría llegando a la ciudad en próximos días para incorporarse al plantel que comanda Antonio Mohamed.