Usted está aquí
En San Luis, el gobierno también 'cobijó' a equipo de Televisa
El fin de semana salió a la luz en los programas de Televisa un reportaje donde se hablaba de la relación entre el gobierno de Hidalgo y el equipo Pachuca, que fue beneficiado por 20 años.
De acuerdo a La Jornada San Luis, un equipo que pertenecía a la televisora, el Real San Luis, también fue consentido del gobierno panista de Marcelo de los Santos.
De los Santos llegó al gobierno en el 2003 y el equipo había sido comprado por Televisa en el 2001.
Después de su último ascenso en 2004, el Real San Luis recibió el apoyo del gobierno y no les cobraba impuesto, ni renta de instalaciones, lo que les ahorraba hasta 250 mil pesos cada jornada disputada en el ALfonso Lastras.
En 2004 y 2005 fueron "ayudados" por 26 millones y medio de pesos, cifra que representaba un tercio del presupuesto anual del Instituto Potosino del Deporte.
Todo esto, según palabras del presidente del equipo Eduardo del Villar en una entrevista a la revista Proceso en 2005.
De acuerdo a La Jornada San Luis, otro de los beneficiados fue el dueño del estadio Alfonso Lastras, Jacobo Payán, quien al menos en una ocasión recibió un pago de 462 mil pesos, también sólo en ese año por parte del gobierno estatal, sin que se aclare el concepto hasta ahora de tales apoyos, entregados a todos los actores por el Instituto del Deporte.
En total, se recibieron apoyos por 115 millones de pesos que se redujeron en 2009 por cambio de gobierno.
Estos cambios ocasionaron la mudanza del equipo a Chiapas en 2015, donde Manuel Velasco los recibió coin los brazos abiertos.