Reconoce Hospital Psiquiátrico de Parras: son seis los pacientes muertos, pero no por anemia
Usted está aquí
Reconoce Hospital Psiquiátrico de Parras: son seis los pacientes muertos, pero no por anemia
Mediante un comunicado luego de que VANGUARDIA publicara la denuncia anónima de familiares y personas cercanas al Psiquiatrico de Parras, anunciando la presunta mala alimentación y los problemas de anemia que habrían causado el deceso de 5 internos, la Secretaría de Salud confirmó 6 muertes ocurridas en ese nosocomio durante 2017, especificando las diferentes causas.
En el comunicado la SS reconoce que durante 2017 se presentaron 6 decesos por las siguientes causas: Falla multiorgánica, shock séptico, 2 muertes por infarto agudo al miocardio, shock hipoglucémico y sangrado del tubo digestivo y desequilibrio hidroelectrolítico.
Indicaron que también es falso el “descontrol” en el tratamiento de los pacientes del Hospital en mención, y señalaron que los 71 que actualmente atiende, están bajo una revisión constante por parte del personal especializado de esta unidad de salud.
“Cerca del 75 por ciento de los pacientes presentaba sobrepeso, obesidad e hipertensión, se implementó un programa especial de nutrición desde el mes de marzo del año pasado.
“Bajo este régimen, cada uno recibe un seguimiento diario para valorar su mejoría y controlar su dieta.
“Le comento que a partir de esta acción, 62 de ellos han presentado mejoría con relación a su peso, talla y control de hipertensión”, detalla el comunicado.
Es intencional situación del psiquiátrico: Vera
Después de la homilía dominical ofrecida a las 13:00 horas, el obispo Raúl Vera aseguró que las circunstancias denunciadas por familiares de pacientes internados en el Psiquiátrico de Parras es un plan intencional de la Secretaría de Salud.
VANGUARDIA publicó las malas condiciones en que, según vecinos y familiares, viven los pacientes del HPP.
“Hace rato que un médico de Parras me dijo que iba a desaparecer eso (Psiquiátrico). Que lo iban a desmontar; es el modelo que ha asumido el neoliberalismo: ‘esa gente no produce, no tenemos por qué atenderla’”, dijo.
“Si nos estamos quedando todos sin servicio de salud, igual están los enfermos psiquiátricos. Por supuesto que es intencional. Todo el dinero es para los súper salarios, esto es lo que dice el Banco Mundial, nosotros pagamos para que nos gobierne el Fondo Monetario Internacional”, lamentó.
Decesos que ocurrieron en 2017.
Uno a consecuencia de una falla multiorgánica.
Uno por shock séptico.
Dos por infarto agudo al miocardio.
Uno por shock hipoglucémico .
Uno por desequilibrio hidroelectrolítico.