Es localizado Marco Antonio, el joven desaparecido que movilizó a las redes sociales para encontrarlo

Usted está aquí

Es localizado Marco Antonio, el joven desaparecido que movilizó a las redes sociales para encontrarlo

Foto: El Universal
El jefe de Gobierno de la CDMX informa que el joven reportado como desaparecido ya fue encontrado en el Edomex y en breve se reunirá con su madre

CDMX.- En el fraccionamiento Los Álamos, del municipio de Melchor Ocampo, Estado de México, apareció con vida el estudiante de 17 años, Marco Antonio Sánchez Flores, en el fraccionamiento Álamos del municipio de Melchor Ocampo en el Estado de México, alrededor de las 20:30 horas de ayer, quien se extravió desde el 23 de enero pasado.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, notificó lo anterior y detalló que una llamada ciudadana alertó sobre el hallazgo, al tiempo que difundieron la imagen que sirvió para que los padres lo reconocieran.

“La mamá del menor confirmó que sí es el joven e incluso va a reencontrarse con él”, dijo el mandatario local en un mensaje a medios de comunicación.

El encuentro del estudiante se da cinco días después de que Sánchez Flores desapareció tras ser detenido por cuatro policías capitalinos en las inmediaciones del Metrobús El Rosario, lo que derivó en una serie de protestas y manifestaciones de familiares, tanto en el Ángel de la Independencia como en redes sociales.

Incluso el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, demandó que el caso se tipificara como “desaparición forzada”, lo que el Gobierno del Estado rechazó.

La Secretaría de Seguridad Pública reconoció la detención Marco Antonio en la terminal del Metrobús El Rosario, a petición de una persona, y posteriormente lo dejaron en libertad; no obstante los cuatro uniformados, se encuentran bajo investigación.

Antes presentaron una serie de videos de las cámaras de videovigilancia del Estado de México, se señaló que el joven estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria plantel 8 de la UNAM se le había visto en esta entidad deambulando.

Horas antes, los familiares del joven informaron que Marco se encontraba, de acuerdo con un video del Juez Calificado de Tlalnepantla en el Estado de México, pero que aún no estaban con él.

Además, dijo que las autoridades de Tlalnepantla mencionaron que Marco tenía un aspecto diferente a la imagen que se difundió en todas las redes sociales. El UniversalAlianza. La movilización en redes sociales, por la búsqueda del alumno de la UNAM, motivó a cientos de personas a protestar en el Ángel de la Independencia.

INVESTIGAN A POLICÍAS

El secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, reconoció que tras la detención del joven de 17 años, Marco Antonio Sánchez Flores, los policías no siguieron con los protocolos establecidos, que era presentarlo ante el Ministerio Público, y por tratarse de un menor, dar aviso a los padres de familia.

Por ello, confirmó que son cuatro elementos de la policía preventiva los que se encuentran bajo investigación y por lo que la procuraduría capitalina abrió una nueva carpeta de investigación.

Los cuatro oficiales se presentaron a declarar sin objetar y afirmaron que cuadras adelante del lugar del arresto dejaron en libertad al menor, por lo que desconocían su paradero; dos de ellos permanecen bajo arresto para facilitar el proceso de
investigación.

Anunciaron que además se hace una investigación con los aparatos GPS con los que cuentan las patrullas para determinar cuál fue la ruta que siguieron los agentes luego de la detención.