Mejorarán con 3 mdp viviendas del campo coahuilense

Usted está aquí

Mejorarán con 3 mdp viviendas del campo coahuilense

Foto: Archivo
Logró la asignación de 3 millones y medio de pesos la Unión General Campesina Popular para 300 familias integrantes de esa organización
El recurso es suficiente para construir un cuarto y un baño”.
Martín García Salinas, secretario de la Unión General Campesina Popular.

La Unión General Campesina Popular logró la asignación de 3 millones y medio de pesos para 300 familias integrantes de esa organización por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Martín García Salinas, secretario general de esa agrupación, precisó que el apoyo consiste en material de construcción para la ampliación de sus viviendas, mientras que la mano de obra es proporcionada por el mismo beneficiario.

Aclaró que por reglas de la Coneval, el apoyo sólo será dado a familias del área rural de diferentes municipios de la entidad.  

García Salinas precisó que el apoyo podría empezar a bajarse en un mes, pero que ya es seguro, pues ya está aprobado y etiquetado.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano consideró viable los planteamientos de la organización, y autorizó la liberación del recurso, dijo García Salinas.

El dirigente rural manifestó que el recurso es suficiente para construir un cuarto y un baño, puesto que los proveedores deberán ofrecer los mejores precios para suministrar el material y deberán ajustarse al costo autorizado por paquete.

En tanto, las familias beneficiadas con el programa federal de ampliación de vivienda aportarán la mano de obra, aseveró.

Añadió que atenderán a las familias más vulnerables de ejidos de Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga, General Cepeda y Parras de la Fuente, aunque en las colonias hay sectores marginados donde las familias también requieren ese tipo de apoyos.

García Salinas dijo que ha solicitado a la Sedatu flexibilizar las reglas y ampliar el programa a la zona urbana, para beneficiar a las familias más vulnerables de las ciudades.

EL DATO

Las familias beneficiadas deberán aportar la mano de obra.

Son de ejidos de cuatro municipios de la Región Sureste.