Despide nuevo Alcalde a dos 'aviadores' en General Cepeda

Usted está aquí

Despide nuevo Alcalde a dos 'aviadores' en General Cepeda

Archivo
Al menos dos personas cobraban un sueldo como sindicalizados con todas sus prestaciones, pero no trabajaban.

Juan Salas, alcalde del municipio de General Cepeda, informó que debido a que recibió el municipio con problemas financieros, se tomó la medida de aplicar un recorte de personal.

Encontraron que al menos dos personas cobraban un sueldo como sindicalizados con todas sus prestaciones, pero no trabajaban.

“Decidimos que financieramente no daba el Ayuntamiento para pagar Seguro Social a todos. Tuvimos que hacer recortes financieros, había que prescindir, no solo sindicalizados, también otros que no estaban en el sindicato. Dos en particular que no trabajaban, sólo cobraban y quedó acreditado, eran sindicalizados, tenían prestaciones y no podíamos permitir que eso sucediera”, sostuvo el Edil. 

En total despidieron a ocho trabajadores sindicalizados, aunque también hubo liquidación a personal que no pertenecía al sindicato, sin embargo, Salas dijo desconocer el número.  

Respecto al personal no sindicalizado, añadió, hubo una confusión, pues a ellos se les había asegurado que formaban parte del sindicato o se les había prometido que los incluirían, pero eso nunca sucedió.

El Munícipe también dijo desconocer cuánto ahorro representa el recorte de personal, pero argumentó que sí será significativo.