Guerra sucia, acusaciones en contra del ex alcalde de Frontera: Maurilio Romo

Usted está aquí

Guerra sucia, acusaciones en contra del ex alcalde de Frontera: Maurilio Romo

Maurilio Romo, aspirante a candidato del PAN por la alcaldía de Frontera. Foto: Nadia Betancourt
Al ex alcalde Amador Moreno López se le acusa de no comprobar casi 36 millones de pesos en 14 ingresos no cobrados debidamente, entre otros señalamientos

Frontera, Coahuila.- Maurilio Romo Rodríguez consideró que las acusaciones en contra de Amador Moreno López podrían ser parte de una guerra sucia porque el ex alcalde de Frontera está en la mejor disposición para solventar las observaciones de los ejercicios fiscales 2014 y 2015.

El aspirante a candidato del PAN por la alcaldía de Frontera y ex secretario del Ayuntamiento indicó que es "normal" que al final de una administración queden asuntos pendientes por justificar, por ello los ex funcionarios tienen la obligación de rendir cuentas a pesar de ya haber concluido.

"Me ha tocado laborar con varias administraciones, con Mario Dávila (PAN) y Rogelio Ramos (PRI), y en su momento han tenido que hacer comprobaciones después de terminar la gestión, pero es un trámite natural", mencionó.

Al ex alcalde Amador Moreno López se le acusa de no comprobar casi 36 millones de pesos en 14 ingresos no cobrados debidamente, egresos no justificados, obra pagada no ejecutada (fantasma) y 15 compensaciones no justificadas, por lo que la Fiscalía General del Estado abrió una investigación.

Romo Rodríguez aseguró que Moreno se encuentra tranquilo, asumirá su responsabilidad y justificará las observaciones ante las autoridades correspondientes.

"Esto pudiera ser una guerra sucia porque los partidos políticos están a todo lo que da por los próximos comicios electorales, pero nadie está preocupado porque todo se comprobará", declaró.