Usted está aquí
Finalistas de la NFL preocupados por lesiones
De cara a los duelos de campeonato en cada conferencia de la NFL, donde los Jaguars se miden a los Patriots por la Americana y los Vikings se enfrentan a los Eagles en la Nacional, estas son las lesiones que más preocupan en cada uno de los campamentos.
PATRIOTS
Tom Brady estuvo limitado en la práctica del miércoles y jueves debido a una lesión en la mano derecha, de acuerdo al reporte de participación del equipo.
Ha estado entrando y saliendo del reporte de lesionados esta temporada —por una lesión en el tendón de Aquiles y en el hombro izquierdo— pero esta es la primera vez que aparece por una lesión en la mano de lanzar.
De acuerdo a un reporte del Boston Herald, la lesión ocurrió cuando uno de los compañeros de Brady accidentalmente corrió hacia él y golpeó su mano. Se le practicaron rayos-X, pero no revelaron daño estructural. El reserva veterano Brian Hoyer es el único mariscal de campo en la plantilla de los Patriots.
Por su parte, el tackle derecho LaAdrian Waddle, quien inició contra los Titans en la Ronda Divisional, salió por una lesión de rodilla (esguince) en la segunda mitad y ya no volvió.
Eso abrió la puerta para que Cameron Fleming volviera a la titularidad en un puesto en el que los Patriots no han tenido a la opción número uno Marcus Cannon desde mitad de la temporada.
En una semana en la que proteger a Brady será crucial contra una de las mejores defensivas de la NFL, cualquier cambio en la línea ofensiva merece seguirlo de cerca.
JAGUARS
El profundo Tashaun Gipson se perdió la práctica del miércoles por una lesión en el pie derecho. Es una parte crucial en el plan defensivo de los Jaguars para detener al ala cerrada de los Patriots, Rob Gronkowski. Gipson evitó que Jimmy Graham y Delanie Walker tuvieran un impacto importante cuando Jacksonville enfrentó a Seattle y Tennessee.
Si no puede jugar, los Jaguars tendrán que confiar en el poco experimentado Jarrod Wilson, quien ha sido principalmente un jugador de equipos especiales.
EAGLES
La plantilla de 53 jugadores de los Eagles se encuentra bastante sana previo al Juego por el Campeonato de la NFC del domingo contra los Vikings. El apoyador Dannell Ellerbe (tendón de la corva) fue el único que se perdió una práctica esta semana.
También estuvo ausente la semana pasada debido a la misma lesión, pero pudo jugar en la Ronda Divisional contra los Falcons.
El esquinero novato Sidney Jones (tendón de la corva) está recuperado. Ha participado plenamente en los entrenamientos.
VIKINGS
El receptor abierto Adam Thielen no entrenó por una lesión en la espalda baja que sufrió en la victoria de la Ronda Divisional sobre los Saints. Su lesión no ha generado ninguna alarma sobre la posibilidad que se pierda el Partido por el Título de la NFC el domingo, pero no está claro cuánto entrenó o entrenará esta semana.
El profundo Andrew Sendejo, quien recibió un golpe casco a casco del receptor abierto de Nueva Orleáns, Michael Thomas, que lo sacó del partido, aún está en el protocolo de conmociones, pero practicó de manera limitada.
El entrenador en jefe Mike Zimmer parece confiado que Sendejo debe estar en ritmo para volver en Filadelfia, indicando que “estará bien”.
El único jugador que no entrenó fue el tackle defensivo Shamar Stephen, quien sufrió una lesión de rodilla contra los Saints apenas semanas después de lastimarse el tobillo frente a los Packers.