Usted está aquí
Enrique Iglesias se va al baño: ¿Por qué ahora todo suena a reguetón?
Enrique Iglesias es sinónimo de éxito, pero desde aquél baladista ñoño de los años noventas en México con sus sweater con mangas largas, al latin lover que llegó conquistando al mercado estadounidense, hay un mundo de diferencia. Pero eso ya quedó atrás, Iglesias ya tenía un estilo que iba del pegajoso Pop a las baladas románticas por las que tenían suspirando a sus fans. Sin embargo, con la llegada del reguetón, su estilo se ha modificado para no dejar de estar a la moda y para que la caja registradora de sus ganancias no deje de sonar.
Pero por qué cada vez es más dificil saber a quién se está escuchando: Pitbull, Ricky Martin, Luis Fonsi o Maluma. Porque además de que todos están colaborabndo con los mismos: Gente de Zona, Yotuel, Nicky Jam, Bad Bunny o Lorna, todos están modificando sus canciones para que el ritmo, ese que les ha traído tanto éxito, siga sonando igual y la gente siga consumiendo los mismso beats y ritmos con letras algunas machistas, otras picantes, algunas sexistas, pero todas invitando a la fiesta y dan su versión de lo que es lo "latino".
El ritmo sincopado ha viajado a Europa y a estados Unnidos desde Puerto Rico, Cuba y Centro América y ha metido en el mismo saco a Ricky Martin, Gente de Zona, Marc Anthony y claro Pitbull. Al cual muchos han imitado, tanto que su forma de cantar terminó influyendo a grandes estrellas como el propio Ricky Martin o Shakira.
El tema de Enrique Iglesias seguramente será un éxito, pero al escucharla, uno no deja de pensar en tooodos esos temas de las grandes estrellas latinas que tenían y tiene un gran futuro, pero que por el momento todos se han trepado a una moda que lo rige y lo unifica todo: El reguetón. Todos suenan igual.