Todo listo para el curso de nutrición en el DSI

Usted está aquí

Todo listo para el curso de nutrición en el DSI

4 fechas a partir de hoy son las que se impartirá este curso teórica y práctica de nutrición. / Archivo
Los organizadores tienen todo preparado para llevar a cabo la plática teórica y práctica de nutrición.

El consejo directivo del Deportivo San Isidro pondrá en marcha su primer curso teórico–práctico de nutrición, una de sus múltiples actividades que tendrán para benéfico de los accionistas y sus familias.

Durante la toma de protesta a los nuevos integrantes de las comisiones deportivas, se recalcó lo interesante de esta plática nutricional que busca como objetivo una mejor calidad de vida para los hijos deportistas de los socios.

El Deportivo San Isidro, en este 2018, en los diferentes géneros que ahí se promueven, tanto en el deporte como sociales, se espera organizar unos 200 eventos.

Por lo pronto, el Curso de Nutrición impartido por el experto en esta faceta, Luis Enrique Galindo, se reunirá con los accionistas este 18 de enero, 1 y 15 de febrero, así como el 1 de marzo, el lugar para llevar a cabo la conferencia será el restaurante del San Isidro.

Cabe destacar que en esta sesión se conocerán los principios básicos, generales y específicos de una buena nutrición, más cuando en el seno familiar existen deportistas.

La idea es dar a conocer los nutrientes de acuerdo a las reales energías de cada ser humano y que permitan con este conocimiento alcanzar un buen rendimiento y de paso mantener un óptimo nivel de salud.

Los temas de nutrición elemental que se tocarán serán introducción, nutrición humana, proceso digestivo, relación entre alimentos y nutrimentos, hidratos de carbono, glucógeno y deporte, así como las grasas, proteínas, vitaminas, minerales y agua.

Además de orientación alimentaria, leyes de la alimentación y dieta correcta, bioenergética, medición de energía, balance energético, estrategias de la nutrición deportiva, composición corporal, suplementación para el deportista y anexos.