Usted está aquí
Telegram planea la mayor oferta inicial de criptomonedas de la historia
El servicio de mensajes encriptados Telegram planea la mayor –y tal vez la más ambiciosa- oferta inicial de monedas (ICO, por su siglas en inglés) de la historia.
Telegram, que el año pasado se convirtió en el principal centro para inversores y observadores de criptomonedas, planea reunir 600 millones de dólares en una venta privada de monedas digitales para usar en su blockchain Telegram Open Network antes de febrero de 2018 y otros 600 millones de dólares en una venta pública a partir de marzo, según una propuesta de inversión a la que tuvo acceso Bloomberg News.
La venta de mil 200 millones de dólares sería por mucho la mayor ICO al superar los 257 millones de dólares que reunió Filecoin el año pasado.
Si bien las startups obtuvieron más de 4 mil millones de dólares en 2017 por medio de sus ICO, la venta que propone Telegram llega en momentos en que los precios de las monedas digitales han caído este año en un contexto de creciente preocupación respecto de una mayor regulación gubernamental y hasta de prohibiciones.
No solo el monto a reunir es ambicioso. El proyecto apunta a convertirse en el activo digital que se adopte finalmente para la generalidad de los pagos y comprende la construcción de una arquitectura múltiple de blockchain que pueda atender los volúmenes y la velocidad de las transacciones para competir con Visa y Mastercard, según las propuestas de la oferta.
“Hace falta algo como Telegram o WhatsApp para generalizar el encriptado. Telegram ya tenía ese público”, dijo Iqbal Gandham, director gerente de la plataforma de negociación eToro. “Desde una perspectiva tecnológica resulta asombroso, y los fundadores tienen muy buenos antecedentes. Pienso que todo el mundo invertiría si pudiera hacerlo”.
En la venta privada, los inversores recibirán criptomonedas con un descuento superior al 50 por ciento del precio inicial de la venta pública. La venta privada cierra el mes próximo, mientras que la venta pública comienza en marzo.
Los participantes en la ICO invertirían en lo que se conoce como Acuerdo Simple para Fichas Futuras (SAFT, por sus siglas en inglés), o un contrato que asegura el derecho a recibir monedas una vez que coticen en las bolsas de criptomonedas.
Lee la nota completa en EL FINANCIERO