Convoca Javier Corral a una revolución sin armas

Usted está aquí

Convoca Javier Corral a una revolución sin armas

Mensaje. Corral dijo a los denás gobernadores que si denuncian corrupción les recortarán recursos con a Chihuahua, la entidad que gobierna. Foto: Especial
Asegura que su queja contra la Federación no es un momento local, ni obedece a una lucha con 'fines electorales'

CDMX.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, pidió a los panistas dejar de lado “las simulaciones y las negociaciones vergonzosas” en la lucha contra la corrupción. 

Aseveró que se equivocan quienes haciéndole “segunda” al PRI gobierno pretenden aislar el caso de su estado y desestimar la denuncia que hizo por la presunta retención de recursos.

Aseguró que su queja contra la Federación no es un momento local, ni obedece a una lucha con “fines electorales”, puesto que no está inscrita en el marco de una estrategia de campaña, por el contrario, es el ejemplo del pacto de impunidad que atraviesa a partidos, a Poderes, a los tres niveles de gobierno y a los múltiples sectores de la sociedad.

Agregó que su propuesa no tiene relación con los partidos políticos, así como manifestó que prefirió no invitar a dirigentes de partidos para que no se le otorgara un tinte partidista al evento sucedido en la Plaza Mayor.

“(La presunta retención de recursos) no fue un mensaje para Chihuahua, a nosotros nos la aplicaron, fue un mensaje para los demás gobernadores del País, para que quien se atreva a tocar ese centro neurálgico, que es la corrupción, sepa que le sucederá lo que le pasa a Chihuahua”, advirtió.

Esto tres días de que su compañero de partido y coordinador de la Comisión de Hacienda de la Conago, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, afirmó que al órgano que preside no han llegado quejas por una presunta retención de recursos federales.

El 8 de enero, Corral acusó al gobierno del presidente Peña Nieto, de retenerle recursos federales debido a la investigación por presuntos delitos de corrupción que vincula al priísta Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, cuando se desempeñaba como secretario general adjunto en la dirigencia del PRI.