Usted está aquí
Destapa Meade a líder del PRI en Coahuila para una senaduría
Objetivo. Fuentes del tricolor informaron que Martínez busca una senaduría. Foto: Vanguardia/Omar Saucedo
Comentarios
Deja Verónica dirigencia del PRI; busca candidatura para el Senado
Verónica Martínez y Jericó Abramo Masso podrían ser los priistas que en la próxima elección sean los candidatos del PRI para una curul en el Senado de la República. Ambos aseguran que esperarán los tiempos en los que llegue la oportunidad de registrarse a la precandidatura.
En su visita a Saltillo, el precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, destapó a Verónica Martínez, dirigente estatal del PRI, para una senaduría, pues en su mensaje señaló que cumple con las características que el partido está buscando para las candidaturas que se definirán próximamente.
“Con una muy buen noticia para Vero, una de tres candidaturas serán para jóvenes y Vero cumple ampliamente con esa característica y por eso los jóvenes de Coahuila la reconocen en su liderazgo”, dijo Meade Kuribreña.
Verónica Martínez, dirigente estatal del Partido Revolucionario Estatal (PRI), estará dejando su cargo este sábado al aspirar a una candidatura al Senado por Coahuila.
Fuentes del tricolor sostuvieron que la lideresa dejará su puesto, luego de que ayer, el candidato del mismo partido a la Presidencia de México, José Antonio Meade la destapara en uno de los eventos que el aspirante presidencial tuvo en Saltillo.
Verónica Martínez llegó a la dirigencia priista en junio de 2015.
Desde su puesto, le tocó enfrentar las elecciones de 2017 en donde el PRI obtuvo la gubernatura, aunque perdió la mayoría en el Congreso, mientras que en las alcaldías obtuvo 27, una menos que la que tenía en el anterior periodo.
También se pudo conocer que en la dirigencia priista se quedaría Francisco Saracho, actual diputado federal y exsecretario de Infraestructura en el anterior sexenio estatal.
Aspirante. Jericó Abramo Masso, diputado federal con licencia.
Por su parte, el diputado federal con licencia, Jericó Abramo Masso, declaró abiertamente en entrevista su intención de postularse para una senaduría. “Hoy el partido abre oportunidades para postularnos al Senado y estamos trabajando para lograrlo”.
Mientras que Verónica Martínez dijo que todavía no sabe si va a participar en la elección, Jericó Abramo aseguró que esperará los tiempos de la convocatoria para lograr algo que no ha ocurrido desde hace 20 años, como lo es la senaduría para el PRI.
“Al final del día, esperaré la convocatoria, van a verlo ustedes, quiero ser respetuoso de los tiempos, pero en la aspiración he sido claro, lo dije en su momento y creo que estamos listos para recuperar algo que no logramos desde hace 20 años”, concluyó Abramo Masso.