Presenta Perú ‘gabinete de reconciliación’

Usted está aquí

Presenta Perú ‘gabinete de reconciliación’

Archivo
Kuczynski prometió mantener “una ruta de diálogo permanente con los ciudadanos”, pero la designación de algunos ministros provocó reacciones adversas.

LIMA.- El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, intentó este martes paliar la crisis política que afronta su Gobierno desde diciembre pasado con la presentación de un remodelado “gabinete de la reconciliación” que, en principio, ha dividido opiniones en la oposición y la ciudadanía.

Kuczynski mantuvo a 10 ministros y cambió a nueve de su gabinete, que seguirá dirigiendo la economista Mercedes Aráoz y contará con siete mujeres de un total de 19 cargos, incluida la abogada Cayetana Aljovín en el despacho de Relaciones Exteriores.

Aunque en la ceremonia celebrada en el Palacio de Gobierno de Lima Kuczynski prometió mantener “una ruta de diálogo permanente con los ciudadanos”, la designación de algunos ministros provocó reacciones adversas.

Kuczynski anunció en 2017 que concedería el perdón a Fujimori, a diferencia de su promesa de campaña electoral de 2016. El 21 de diciembre esquivó una posible destitución por el Congreso con la abstención del voto de 10 legisladores fujimoristas que buscaban la libertad de su líder preso, entre ellos Kenji Fujimori, hijo menor del político.