Usted está aquí
Apple debería abordar la adicción infantil a los smartphones: inversores
Niños y iPhones : ¿son una buena combinación? Dos accionistas de Apple no están seguros.
Jana Partners LLC y el Sistema de Retiro para Maestros del Estado de California, que poseen una participación de $ 2 mil millones en Apple, le preguntaron a la compañía en una carta abierta , publicada el sábado, para abordar el problema de la adicción a los teléfonos entre los niños.
La pareja le pide a Apple que adopte un enfoque socialmente responsable para ayudar a los padres a navegar por las aguas difíciles de la propiedad del teléfono entre los niños. "Al hacerlo, creemos que Apple una vez más estaría desempeñando un papel pionero, esta vez dando un ejemplo sobre las obligaciones de las compañías de tecnología para sus clientes más jóvenes", dijeron los dos en su carta.
Un informe de 2016 de la agencia social Influence Central dijo que la edad promedio para que los niños reciban un teléfono fue 10.3. Muchos fabricantes realizan teléfonos básicos para niños , pero los productos de Apple siguen siendo muy apreciados por niños y adolescentes.
Los inversores señalan que el uso del teléfono entre los propietarios más jóvenes puede estar teniendo "consecuencias negativas involuntarias", que incluyen varios problemas de salud mental.
También sugieren una serie de medidas para que Apple considere la implementación, incluida la creación de un comité de expertos, investigación, educación y presentación de informes de hallazgos y desarrollos, de la misma manera que la empresa lo hace por cuestiones ambientales y de cadena de suministro.
Otra opción podría ser introducir nuevas herramientas, como una opción de configuración para que el teléfono sea apropiado para la edad. Esto podría ser activado por los padres, sugieren, "para que su hijo o adolescente no reciba el mismo teléfono que una persona de 40 años".
Apple no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios.