Usted está aquí
Chiefs y Rams jugarán en México
CDMX.- El compromiso de la NFL a celebrarse en la temporada 2018 en la Ciudad de México ya tendría rivales confirmados: Rams de Los Ángeles fungirán como la franquicia local en el Estadio Azteca y su contrincante serían los Chiefs de Kansas City, con fecha por anunciar.
Los campeones de la División Oeste de la Conferencia Americana serían el equipo que visitaría a los monarcas del Oeste de la Nacional en el Coloso de Santa Úrsula.
Se especula que, a diferencia de los dos años anteriores, el partido de 2018 no será en noviembre, sino en octubre.
El conjunto con sede en Arrowhead ya visitó en un pasado el país, pero en aquella ocasión fue para un partido de pretemporada en Monterrey, Nuevo León ante los Cowboys.
La oficina de la liga en México aún no ha confirmado la presencia de estas franquicias que a partir del fin de semana iniciarán su disputa por un lugar en el Super Bowl LII a celebrarse el 4 de febrero en Minneapolis, Minnesota.
Así, por segundo año consecutivo, México será sede de un duelo entre dos equipos que la campaña anterior clasificaron a Playoffs.
Los Rams chocarán con los Falcons en su recinto y los Chiefs harán los honores en Arrowhead a los Titans en la Ronda de Comodines.
Los Chiefs se convirtieron en el segundo equipo de la historia de la NFL (junto con los Chargers en 1981) con un quarterback de 4,000 yardas, y un corredor, un receptor y un ala cerrada con mil yardas cada uno: Alex Smith (4,042), Hunt (1,327), Tyreek Hill (1,183) y Travis Kelce (1,038), respectivamente.
Los Rams se coronaron campeones de la División Oeste de la NFC por primera vez desde 2003. Fueron líderes de la liga con un promedio de 29.9 puntos por juego y el coach Sean McVay, de 31 años de edad, se convirtió en el más joven en la historia que lleva a su equipo a la postemporada.
Chiefs y Rams se han enfrentado en 11 ocasiones, con 7 triunfos de Kansas City. El primer juego fue en 1973 y el más reciente en 2004, cuando los Chiefs, en casa, derrotaron 34-7 a los entonces Rams de San Luis.
Serán los equipos seis y siete que visitarán México para un partido de temporada regular de la NFL, donde los de Los Ángeles fungirán como locales.