Usted está aquí
Ocampo echa fuera a Fuerza Coahuila y elimina Mando Único
Ocampo, Coahuila.- Luego de tomar posesión como alcaldesa de Ocampo, Arcedalia Ramírez Gaytán eliminó el Mando Único comandado por Fuerza Coahuila e impuso nuevamente la Policía Municipal.
La funcionaria que ganó la pasada elección representando al partido Movimiento Ciudadano y posteriormente se integró al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), cumplió con el compromiso de regresar al pasado esquema de seguridad por las constantes quejas y denuncias de los pobladores.
“No habrá más Mando Único y de la seguridad se encargan los ciudadanos de Ocampo”, señaló luego de dar a conocer que los nuevos policías municipales deberán cumplir con los requisitos y aprobar los exámenes de control y confianza para permanecer en la corporación.
La encargada de la nueva administración dijo que en su campaña, durante los recorridos por las colonias, ranchos y ejidos, se enteró de una serie de abusos presuntamente cometidos por Fuerza Coahuila.
Por ello tener el departamento municipal de Seguridad Pública fue una de sus principales propuestas para que los ocampenses estuvieran a cargo de los rondines de vigilancia, operativos y atendieran directamente las quejas.
Actualmente el director de la policía es Porfirio Espinoza y sólo hay tres elementos activos, pero la alcaldesa espera que con el paso de los días más aspirantes se acrediten y se integren a la corporación.
SE LLEVAN A CINCO POLICÍAS
Pobladores de Ocampo y el dirigente del partido Morena, Gustavo de la Rosa, prohibieron el ingreso de elementos de Fuerza Coahuila a la cabecera municipal luego de acusar a esta corporación de varios delitos y de llevarse detenidos a cinco policías municipales.
Los ciudadanos interceptaron a los elementos para reclamarles los abusos de autoridad cometidos a lo largo de la pasada administración.
“Si nos van a golpear que golpeen a todo el pueblo, ya estuvo bueno de arbitrariedades, no tienen por qué entrar a hacer rondines a Ocampo si Ocampo decidió no tener Mando Único porque son ustedes unos abusones, tenían al pueblo aterrorizado y el anterior director del Mando Único estaba robando a Ocampo y torturando a los compañeros”, les dijo Gustavo de la Rosa.
El encuentro fue grabado por un ciudadano y posteriormente compartido en las redes sociales para denunciar la detención de los policías.
“Ustedes se los llevaron secuestrados, no sé por qué se los llevaron, los dejaron incomunicados y les quitaron los teléfonos, por qué se llevaron a los jóvenes ellos qué culpa tienen, deben liberarlos”, reclamaron los ciudadanos.