Usted está aquí
Abuelo encubre a nieto asesino; no era un ladrón la víctima
ARTEAGA.- Las investigaciones en torno al caso del hombre asesinado en el Cañón de la Rioja dieron un giro, pues las investigaciones indican que don Liborio Apolinar Oyervides González, de 82 años, no mató a la víctima y que ésta no estaba robando, sino que el nieto del anciano sería el homicida luego de una riña.
Luis Alberto, de 17 años, nieto de Liborio, así como otro joven de la misma edad, identificado como Edwin Ricardo, están a disposición de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos de Adolescentes de la FGE.
El Ministerio Público aclaró que no se ejercerá acción penal sobre Liborio, quien ya se encuentra libre, pues sólo intentó cubrir a su nieto, quien ya se encuentra asegurado por el asesinato de Luis Gerardo Peña Hurtado, originario de Nuevo León.
Trascendió que Luis Gerardo era amigo de la familia y acudió hasta el rancho La Casita, donde ocurrió el crimen luego de sostener un altercado con Luis Alberto, quien le habría dado muerte de dos disparos con un arma calibre 22, uno de ellos impactó debajo de la barbilla del afectado y lo fulminó.
Así mismo, Edwin habría participado en los hechos al lanzar un machetazo contra Luis Gerardo, quien terminó con una mano semiamputada, según indicaron los resultados de la necropsia que se le realizó en el Servicio Médico Forense.