Usted está aquí
Jefe de policía preventiva de Saltillo, pide 15 mdp para reparar academia
La última generación de policías municipales que se graduó a finales de la administración de Isidro López Villarreal, presuntamente recibió tratos inhumanos.
Esto en opinión del director de la Policía Preventiva Municipal de Saltillo, Federico Fernández Montañez, quien tras efectuar un breve recorrido señaló las pésimas condiciones de las instalaciones en las que entrenaron los cadetes.
En el área de dormitorios, los colchones lucen en malas condiciones, algunos con chinches, además de que el salón de clases tiene orificios en la loza y carece de energía eléctrica.
DA SU MENSAJE DIRECTOR
Dirigiéndose a los medios que lo acompañaban, el jefe policiaco señaló que: “con sus imágenes demostraremos como estamos recibiendo las instalaciones, en deplorables condiciones”.
Aclaró que por instrucciones directas del alcalde Manolo Jiménez, se ha solicitado de manera urgente un proyecto financiero que permita la reconstrucción del centro de capacitación, que podría tener un costo superior a los 15 millones de pesos.
También se propuso que la próxima convocatoria o generación de policías se mude a la academia estatal de policía, donde actualmente se encuentra el Centro de Control y Confianza, (C3).
“Levantar el tema de seguridad no permite detenernos, la siguiente generación pudiera formarse en la academia estatal”, dijo Federico Fernández.
NO SIRVE NI LA PISTA
Al término de la entrevista, el jefe de seguridad en compañía de instructores de la misma academia, realizó un segundo recorrido a la pista de entrenamiento la cual consideraron que no está apta trotar.
El predio se encuentra lleno de maleza, algunas habitaciones están vandalizadas, sin cristales, las puertas sin chapas y en el interior cables con severos daños.
En lo que fue el dormitorio de damas, se apreciaron una serie de mensajes.
NO SE PRESENTARON QUEJAS
Al cuestionarle al funcionario si algún policía interpuso una queja sobre estos hechos, dijo que ninguno lo hizo y supone que fue por temor, pero que en días próximos sostendrán un diálogo con los oficiales.