1
Silvia Pinal
Quizá la recuerden en películas como Viridiana, El Ángel Exterminador o El Inocente. Lo cierto es que a Silvia Pinal muchos prefieren recordarla como la protagonista de películas de Buñuel que como diputada federal, senadora y asambleísta del PRI, o incluso durante la demanda que le interpuso Alejandro Gertz Manero a la actriz por fraude genérico, cuando fungía como secretaria general en la Asociación Nacional de Actores.
2
Irma Serrano “La Tigresa”
No, no es del oriente. Es la original. A la que dicen que Echeverría … ok, no. La cosa es que uno no sabe exactamente cómo pasó, pero la excéntrica actriz de películas donde salía con poca y a veces muy poca ropa, fue senadora perredista por Chiapas en la LVI legislatura, de 1993 a 1997. El otro senador chiapaneco de esa legislatura, era el priista Pablo Salazar Mendiguchía.
3
Jorge Arvizu “El Tata”
Pocos son los que no lo recuerdan como la voz de Benito Bodoque o Cucho de Don Gato. Grande entre los grandes del doblaje, sabemos que no usa loción Ma Evans porque no tiene pelo, pero lo que pocos entendemos es por qué busca una diputación cuando es tan querido por todo México.
4
Carmen Salinas
Desde su curul matriculado con el M- 484, Carmen Salinas Lozano se ha convertido en una de las legisladoras más polémicas y no precisamente por su labor legislativa. Su particular forma de expresarse la convierten en constante protagonista de los titulares de periódicos y algunas de sus declaraciones son ya consideradas verdaderas "perlas" de la política mexicana.