Marcha Alcalde de Saltillo hasta Palacio de Gobierno para exigir le pague 'adeudo' el Estado
Usted está aquí
Marcha Alcalde de Saltillo hasta Palacio de Gobierno para exigir le pague 'adeudo' el Estado
A casi un mes de haber presentado ante la Secretaría de Finanzas un documento para reclamar 136 millones de pesos que presuntamente el Estado no entregó a Saltillo, Isidro López Villarreal en compañía de regidores del Municipio realizó una marcha hasta Palacio de Gobierno para exigir ser atendidos por el secretario de dicha dependencia, Blas Flores.
“Se nos han pospuesto en varias ocasiones las reuniones en la Secretaría de Finanzas, supuestamente hoy a las 07:00 de la noche habrá una reunión y lo que vamos es precisamente a eso, a pedirle al Gobernador que esté enterado de que hay una cita para las 07:00 de la noche”, declaró el Edil explicando que la última reunión que tenían en la dependencia fue cancelada por una supuesta junta urgente con el Gobernador.
Tanto el presidente de la Comisión de Transporte en el Cabildo, Eduardo de la Peña; el primer regidor, José Ángel Calvillo Rodríguez, Luis Fernando Aguirre, y el Alcalde, partieron en compañía de otros funcionarios desde las afueras de Presidencia Municipal hasta Palacio de Gobierno.
Al llegar fueron interceptados por policías que resguardaba la puerta del lugar, situación que molestó a los manifestantes quienes exigieron ser recibidos por alguna autoridad.
Luego de unos minutos de discusión, el cuerpo de seguridad permitió la entrada al recinto a López Villarreal y a Calvillo Rodríguez, mismos que fueron atendidos por la Oficialía de Partes.
Al término de la marcha, Isidro López dijo que la reunión a las 19:00 horas con el secretario de Finanzas, Blas Flores, quedó pactada de manera formal. De igual manera manifestó su interés por solucionar el caso en el último día al frente de la administración de Saltillo. “Hoy es mi último día como Alcalde y definitivamente no quisiera dejar esto que quede pendiente.
Queremos dejar muy claro que simplemente lo que pedimos es que se respeten los derechos de los saltillenses”, enfatizó.
‘Yo creo que salimos airosos’, dice el alcalde
Ante la presencia de decenas de saltillenses, trabajadores del Municipio y regidores, Isidro López Villarreal rindió su último mensaje como Alcalde de Saltillo, mismo en el que aprovecho para agradecer a su equipo por el trabajo que realizaron en conjunto durante la administración.
“Desde que entramos aquí al Municipio dijimos que tenemos que hacer lo correcto, y por eso, como dice esa frase: ‘dejen que los perros ladren, es señal de que vamos caminando bien’. Todos y cada uno de ustedes hicieron lo que pudieron y se tenía que hacer, siempre buscando el bien común, la solidaridad y el respeto a la dignidad de todos y cada uno de nosotros”, dijo López Villarreal dirigiéndose a sus colaboradores.
Al igual que en su cuarto informe de gobierno, el Alcalde hizo hincapié en quienes dice, buscaron desacreditarlo ante la población durante su gestión. “Por más que nos trataron de desacreditar, yo creo que salimos airosos, porque trabajamos unidos, porque trabajamos con gusto”, aseguró.
También extendió su agradecimiento al primer regidor José Ángel Calvillo Rodríguez, quien lo suplirá a partir de hoy hasta el final de la administración tras haber solicitado una licencia para separarse de su cargo como Alcalde y poder participar en el próximo proceso electoral de 2018.
Además de los regidores, los diferentes cuerpos de rescate y seguridad de Saltillo, Bomberos y Policía Municipal, así como elementos de Protección Civil, acompañaron al ahora alcalde con licencia durante su mensaje.
EL DATO
> La demanda de los fondos, empezó de manera pública durante el último día de la administración estatal del exgobernador, Rubén Moreira Valdez, cuando la Tesorería Municipal entregó a la Administración Fiscal General un estudio que contenía los supuestos errores en el cálculo de las participaciones, así como la falta de pago de los recursos.