La venta online de ropa para camas no dejar de aumentar en México

Cada vez más usuarios deciden buscar a través de Internet sitios web especializados en colchas y sábanas para complementar su lugar de descanso

Después de una dura jornada de trabajo no hay mayor placer que llegar a casa para cenar y tumbarse sobre una cama bien mullida, que incorpore las mejores sábanas, colchas y edredones del mercado para asegurar el descanso al máximo. Pero esta premisa no siempre se cumple, y son muchas las personas que no cuentan con las condiciones idóneas para obtener un tiempo de descanso excepcional.

El algodón, la tela o la lana son algunos de los mejores materiales para generar ropa de cama, ya que estos tejidos aportan calidez y comodidad al espacio de descanso para que la sensación de relajación sea máxima. Muchos usuarios son conscientes de la importancia de contar con un lugar de descanso único y aclimatado a las circunstancias, y por ello buscan a través de Internet alguna página web especializada en la venta outlet de colchas y sábanas.

Un fenómeno que se extiende por todo el mundo pero que ha tenido una enorme evolución en México, país en el que el número de tiendas online y ventas web ha crecido de forma exponencial en los últimos años.

En estos sitios especializados en ropa de cama los usuarios pueden encontrar todo tipo de estilos y tejidos, que van desde los más elegantes y sofisticados a los más atrevidos y llamativos. Una amplia gama de colchas, sábanas y fundas de almohada para todos los gustos y colores.

Últimas tendencias en ropa de cama

El mercado de la moda es bastante cambiante, y todos los años ofrece diferentes tipos de novedades para que las personas renueven el vestuario de cama. Lo cierto es que en la mayoría de los casos, las personas apuestan por comprar tejidos clásicos y sencillos que no desentonen con el resto del dormitorio. Pero esta tendencia ha ido cambiando en los últimos tiempos, y en la actualidad cada vez más usuarios compran tejidos brillantes acompañados de texturas como las lentejuelas o el terciopelo.

Sábanas y colchas de algodón y lino tanto en tonos más naturales (verde, marrón, etc.) como en tonos más fríos pero elegantes (azul marino, negro, blanco, etc.), para que al fin y al cabo la cama se convierta en un excelente  lugar donde resguardarse del sueño, y por qué no, también del frío invernal.

Pero eso no es todo, ya que los diseñadores de ropa de cama también han decidido incorporar novedades en sábanas y colchas en cuanto a colores y dibujos se refiere. Por ejemplo, una de las últimas modas está relacionada con la incorporación de peonías y flores exóticas como estampados, que al tacto suponen un tejido suave y cómodo en el que descansar durante horas.

Cómo colocar la cama según el Feng Shui

Una vez que se ha decidido qué tipo de ropa de cama comprar es conveniente prestar atención al Feng Shui, o al conjunto de cinco reglas que determinan cómo ubicar los elementos de la cama según este arte oriental. Este tipo de decoración busca la mejor colocación de los objetos del dormitorio, para que la energía positiva fluya dentro de la habitación en todo momento y sus habitantes se beneficien de ella.

Estas cinco reglas no son difíciles de cumplir, ya que tienen que ver con la posición de los objetos, la accesibilidad de la estancia, la ausencia de cabecero, la decoración y organización general del dormitorio, y los colores elegidos.

La regla de posición hace referencia a la ubicación de la cama, la cual nunca debe situarse enfrente de la puerta o debajo de una ventana. Según la tradición Feng Shui, lo más recomendable es situar la cama detrás de la pared del dormitorio más alejada de la puerta (y no dormir nunca reflejado en un espejo). Por su parte la regla de accesibilidad tiene que ver con la colocación de la cama, para que las personas tengan acceso por ambos lados (no pegara nunca a una de las paredes).

Otro regla que forma parte del Feng Shui está relacionada con la ausencia de cabecero, es decir, para este arte oriental es muy importante contar con un cabecero detrás de la cama porque si no se genera inestabilidad e inseguridad en la persona.

Por otro lado, también hay que tener en cuenta la regla de decoración del espacio (no se pueden tener objetos colgantes sobre el cabecero de la cama), y la regla de los colores suaves y pasteles, para que se transmita tranquilidad y descanso a la estancia.