Usted está aquí
Animales del zoológico de Michoacán pueden morir por frío
Las temperaturas bajo cero provocadas por los frentes fríos y las tormentas invernales registradas en Michoacán afectan a los animales del Zoológico “Benito Juárez” de Morelia. Los veterinarios y cuidadores de la colección faunística del parque implementan medidas de emergencia para evitar la muerte de ejemplares principalmente los originarios de climas cálidos y evitar decesos como se registraron en años anteriores.
"Adecuar sus hábitats principalmente adecuando sus camas, poniendo paja y otras cosas que les pueden ayudar a mejorar la temperatura, colocan focos y calefactores y cortinas de viento para mejorar las condiciones que se tienen dentro de su hábitat”, comentó Josué Rangel Díaz, director del Zoológico de Morelia.
Primates, serpientes, algunas aves y los peces, son quienes más indefensos se encuentran ante los estragos del frío; mientras que al oso polar, bisontes y otras especies provenientes de ecosistemas fríos les beneficia este tipo de clima.
"Al oso polar, a los bisontes, al camello bactriano, son ejemplares que están de manera natural adaptados a temperaturas más frías”, agregó.
Al momento, no se reportan decesos de animales, pero de mantenerse las bajas temperaturas el riesgo crece, en especial para los de animales de bajo peso corporal.
El zoológico de Morelia recibe al año más de 750 mil visitantes, abarca territorialmente 25 hectáreas, es uno de los espacios más importantes para la conservación de fauna en América Latina.