Celebra una década de su ‘Cascanueces’ la Escuela Profesional de Danza de Coahuila

Usted está aquí

Celebra una década de su ‘Cascanueces’ la Escuela Profesional de Danza de Coahuila

Clásico. Es una tradición presentar el cuento de Hoffman musicalizado por Tchaikovsky. Fotos: Vanguardia/Héctor García
La escuela cerró sus actividades de este año con un lleno total en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler y reconociendo el esfuerzo de quienes les han acompañado durante este tiempo

Con lleno en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, en su presentación del clásico de navidad, la Escuela Profesional de Danza de Coahuila cerró sus actividades de este año reconociendo el esfuerzo de quienes les han acompañado durante este tiempo.

Una vez que el Cascanueces derrotó al Rey Ratón y que llevó a Clara al País de los Dulces en el que fueron recibidos con bailes de España, Rusia, China y Arabia, además de los pequeños bombones, los bastones de caramelos y, por supuesto, el Hada de Azúcar, la directora de la Escuela Profesional de Danza de Coahuila, Maribel Lugo, subió al escenario para agradecer diez años de apoyo a este proyecto.

Diana Gaytán, la maestra Cecilia Peletier, los bailarines Mario Cavazos, Lorena Díaz y Said González y el maestro y también director de la escuela, Rodolfo Moreno, recibieron de manos de la directora un reconocimiento por su apoyo durante este período de tiempo al crecimiento de la institución, a las producciones que han realizado y, por supuesto, a la anual presentación del Cascanueces.

También agradeció a Elaine Guillén, quien “ya no es bailarina invitada”, comentó Lugo, “es de casa desde hace años y ya es saltillense también, se pone el sarape y come pan de pulque, y aunque aún no cumple diez años y por eso no le dimos su reconocimiento igual le agradecemos con un aplauso”.

“Gracias por confiar, gracias a quienes vinieron, a quienes se quedaron, a quienes empezaron y siguen. Esto es un camino en el que vamos siempre arriba y hacia adelante. Gracias y feliz navidad”, finalizó Maribel Lugo, dando por terminado el espectáculo.