Usted está aquí
En medio del frío extremo trabajan y abren carreteras
Las condiciones de las carreteras en región sureste orillaron a las autoridades a suspender la circulación como medida de prevención y fueron reabiertas a las 17:00 horas del sábado.
Con ayuda de dos retroexcavadoras y palas, trabajadores de la SCT trabajaron bajo los siete grados, sin embargo, el clima volvía a provocar estragos.
“Cada que iban abriendo se volvía a congelar atrás, trabajamos hasta a menos siete grados… En la región sureste donde estamos más alto las condiciones de la carretera no ayudaron a que pudiéramos mantenerlas abiertas, fue en beneficio de la ciudadanía”, informó Jesús María Montemayor, Secretario de la Dependencia.
Afirmó que gracias al conocimiento que tuvieron de las condiciones del clima, se pidió a empresas de conservación limpiar tramos considerados en foco amarillo, siendo la Muralla, parte alta de Derramadero y Los Chorros donde más actuó en prevención; sin embargo, el clima provocó que hubiera problema hasta en carretera Saltillo- Torreón, la cual fue cerrada.
Debido a la poca accesibilidad de maquinaria en Los Chorros, esta fue una de las zonas más tardadas para reabrirse.
En coordinación con Policía Federal, fueron éstos últimos quienes optaron por cerrar por completo la circulación en algunos puntos de la región sureste.
Desde Monclova hacia Piedras Negras, así como Zaragoza-Acuña, no presentaron problemas y en un momento se consideró cerrar la carretera Nava-Piedras Negras, pero gracias a la buena visibilidad se decidió continuar con el flujo abierto.