Mientras Saltillo no tiene vuelos comerciales, Viva Aerobus anuncia ruta Cancún-Torreón
Usted está aquí
Mientras Saltillo no tiene vuelos comerciales, Viva Aerobus anuncia ruta Cancún-Torreón
Mientras que el aeropuerto que da servicio a usuarios de Saltillo actualmente no tiene vuelos comerciales, la compañía Viva Aerobus anunció este martes una nueva que conectará de manera directa a Torreón con Cancún e iniciará operaciones a partir de junio del próximo año con dos frecuencias semanales.
La aerolínea de bajo costo informó, a través de un comunicado, que la conexión Cancún Torreón iniciará sus operaciones a partir del 2 de junio del 2018, con dos frecuencias semanales (martes y sábados). Los vuelos serán sin escalas y tendrán un costo a partir de los 928 pesos.
“Nos llena de orgullo ser los primeros en ofrecer esta nueva ruta que une el sur y el norte del país, muestra de nuestro firme compromiso con México: poner al alcance de todos cada rincón del país al mejor precio”, dijo Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus. “Ello sólo es posible a partir de precios justos y accesibles como los que ofrece Viva”.
De acuerdo con estimaciones de la compañía aérea, durante el primer año de operaciones de la ruta se estima que 16 mil la utilicen. Viva Aerobus, de enero a octubre del 2017, reportó un incremento del 30 por ciento en el número de pasajeros transportados en comparación con el 2016.
Viva Aerobus será la única aerolínea que conecte a Cancún y Torreón de manera directa y sin escala. Durante el 2017, la compañía aérea de bajo costo anunció 23 rutas nuevas y actualmente cuenta con 88 rutas a 37 destinos.
El anuncio de la nueva ruta que beneficiará a los usuarios del Aeropuerto de Torreón se da luego de que el Aeropuerto Plan de Guadalupe, que da servicio a Saltillo y la región sureste del estado, se quedara sin conectividad comercial tras la salida de Aeromexico.
Se espera que el próximo 15 de enero, Aeromexico reanude operaciones en el Aeropuerto de Ramos Arizpe con vuelos a la Ciudad de México, luego de las negociaciones que mantuvieron gobernantes y empresarios con directivos de la aerolínea para reactivar la conectividad.