Usted está aquí
BMW presenta nueva moto para 'touring', K 1600 Grand America 2018
BMW anuncia la nueva K 1600 Grand America para la temporada 2018. Este modelo, basado en la K 1600 B, está diseñado para realizar con mayor comodidad viajes de larga distancia. Cuenta con un baúl trasero con apoyo lumbar para el acompañante y el mismo motor de 1649 cc y 160 caballos de potencia que la familia K 1600 (GT, GTL y B).
La nueva BMW K 1600 Grand America pertenece al segmento touring. Según la marca, saldrá a la venta durante la primera mitad de 2018, pero aún no ha desvelado el precio. Sus competidoras en el mercado son motocicletas americanas customizadas como la Harley-Davidson Touring Road Glide Ultra o la Indian Roadmaster, así como la Honda GL1800 Gold Wing japonesa.
Basada directamente en la K 1600 B, la Grand America cuenta con elementos diferenciadores como unas grandes maletas laterales y un baúl trasero con apoyo lumbar para el acompañante. Las maletas llevan integrados los intermitentes y los pilotos traseros, así como el baúl la luz de freno. Está disponible en dos acabados, uno de serie negro tormenta metalizado y otro opcional -llamado Ride- con acabado bicolor que combina el negro tormenta con el amarillo Austin metalizado.
Desde BMW aseguran que la posición de conducción de la Grand America es más relajada que en la K 1600 B. Los reposapiés se han ubicado en una posición más adelantada y el asiento del acompañante se ha rebajo 70 milímetros.
El motor es de seis cilindros y 1649 cc, declara una potencia máxima de 160 caballos a 7750 rpm y un par máximo de 175 Nm a 5250 rpm. La velocidad máxima está limitada a 162 km/h, aunque la marca aún no ha informado si la limitación es solo para el mercado americano.
Este modelo viene de serie con el sistema de suspensión Dynamic ESA (Ajuste electrónico de la Suspensión) que se puede configurar en dos modos: estándar Road, con una amortiguación automatizada, y el modo Cruise, con una más suave y mayor confort. De serie también cuenta con un asistente para la marcha atrás, tres modos de conducción (Rain, Road y Dynamic), control de tracción, ABS, defensas para el motor, puños calefactables, calefacción integrada en el asiento, sistema de audio, control de crucero y un parabrisas específico para este modelo.
Algunos de los accesorios opcionales que la marca ofrece para el cliente son: tres paquetes de equipamiento (Seguridad, Confort y Ride), asistente de cambio rápido para subir de marchas, sistema de llamada de emergencia inteligente (eCall), alarma antirrobo, caballete central, asiento con una altura libre al suelo de 750 milímetros y otro de 810 milímetros (el de serie está situado a 780 mm), bolsas interiores para las maletas, navegador, luz direccional adaptable en curvas, asistente de arranque en pendientes y reposabrazos para el acompañante.