Usted está aquí
Los Lakers imponen la llamada 'regla LaVar Ball' en el Staples Center
En lo que muchos empleados en el Staples Center ven como la "regla de LaVar Ball", esta temporada los Lakers de Los Ángeles están aplicando "una política existente" que ya no permite que los miembros de los medios se congreguen en una sección de la arena entre familiares y asociados de jugadores después de los juegos.
Familia, amigos y agentes esperan a los jugadores en los asientos detrás de la canasta más cercana al vestuario del equipo visitante al finalizar los juegos. Las entrevistas realizadas en esa área designada y cerca del túnel que conduce a los pasillos de la arena ahora están prohibidas.
En años anteriores, los medios socializaron y, a veces, entrevistaron a individuos en ese sector sin interferencia. Si un miembro de los medios es reconocido en esa área ahora, la seguridad del estadio o los miembros del personal de Laker ordenan que él o ella se vayan del área.
"No es una política nueva, es una política existente", le dijo un portavoz del equipo a ESPN. "Ha habido más presencia de medios en esa área que antes. Esa sección es estrictamente para familiares e invitados de jugadores. Es una cuestión de privacidad".
LaVar Ball, el padre del base novato de los Lakers, Lonzo Ball, tampoco tiene permitido hacer entrevistas en la cancha, algo que hizo en la noche de apertura después de que los Clippers de LA superaron a los Lakers por 108-92. La regla de la liga es que una persona debe tener credenciales para ingresar a la cancha. LaVar Ball no ha realizado una entrevista en la cancha desde entonces.
Un puñado de ejecutivos fronterizos rivales consideran que este asunto es un refuerzo necesario para evitar que LaVar Ball tenga una plataforma de rutina posterior al juego en la que ocasionalmente sea crítico con el equipo.
A mediados de noviembre, después de un juego, LaVar Ball dijo a Bleacher Report que el cuerpo técnico de los Lakers debería adoptar un enfoque específico para entrenar a su hijo: ser más duro con él.
"Son suaves. No saben cómo entrenar a mi hijo", dijo Ball en el sitio web. "Sé cómo entrenarlo. Le digo que vaya a conseguir la victoria. Deja de perder el tiempo".
El entrenador en jefe de los Lakers, Luke Walton, se vio obligado a responder en ese momento: "Diré esto: creo que ha hecho un trabajo fenomenal como padre con Lonzo porque Lonzo es un joven especial; es desinteresado, desinteresado, a sus compañeros de equipo les encanta él y él se preocupa por ellos y juega el juego de la manera correcta. Así que ha hecho un gran trabajo con eso. Pero no nos preocupa lo que piensan los padres sobre cómo estamos entrenando al equipo. Estamos contentos con el equipo y lo que es lo mejor para el equipo y cómo podemos seguir mejorando ".
El miércoles después de una derrota 127-123 en tiempo suplementario ante Golden State Warriors, en una entrevista posterior al partido con ESPN, LaVar Ball dijo que Julius Randle debería haberle pasado el balón a su hijo en transición para ganar el juego y cuestionó la decisión de Walton.
La semana pasada, aparentemente sin relación con LaVar Ball, los Lakers implementaron un nuevo protocolo que prohíbe al personal de medios, con la excepción de los que hacen tomas en vivo de TV, sentarse en los asientos al costado de los Lakers mientras los jugadores están trabajando antes del partido.