Usted está aquí
Asesinan con disparo en la cabeza a levantador de pesas colombiano
El levantador de pesas Edwin Mosquera, miembro de la delegación de Colombia en los Juegos Olímpicos del año pasado en Río de Janeiro, fue asesinado de dos disparos a las afueras de Cali, informaron autoridades. Tenía 32 años.
Mosquera se encontraba en un sector comercial de la población de Palmira el sábado, avanzada la noche, cuando fue atacado, confirmó el secretario del Gobierno en Palmira, el coronel retirado Carlos Zapata, y policías locales.
Las autoridades precisaron que el deportista saludó a una pareja a la salida de una discoteca y poco después fue atacado por un hombre en el interior de la taberna "Revolee". Recibió un disparo en la cabeza y el otro en una rodilla, de acuerdo con las autoridades.
El pesista nació en la localidad de Pado, departamento noroccidental del Chocó, y era soldado profesional del Batallón de Ingenieros Agustín Codazzi de Palmira. En Río 2016 figuró séptimo en la división de los 69 kilos y obtuvo un diploma. Remplazó a Francisco Mosquera, quien se lesionó.